Valtteri Bottas habla del fichaje de Hamilton por Ferrari: “Es bueno para la Fórmula 1”

Hamilton y Bottas en el podio (Fuente | Getty Images)

Valtteri Bottas ha hablado con los medios con motivo de la presentación del nuevo Kick C44, el coche del renombrado equipo Stake para 2024. El finlandés ha valorado el fichaje de su amigo y excompañero, Lewis Hamilton, por Ferrari.

“Sorprendido. Nunca pensé que fuera a pasar, pero creo que es bueno para él”, ha reconocido Bottas acerca de su reacción cuando se enteró de la noticia. “Es un gran reto. Estoy seguro de que es una gran motivación para él llevar a Ferrari a lo más alto. Está guay y seguro que creará movimiento en el futuro, que es bueno para el deporte y para algunos pilotos”, ha apuntado sobre lo que supone este movimiento para la Fórmula 1.

El fichaje de Hamilton por Ferrari ha dejado un asiento libre en Mercedes, y eso ha provocado una ola de rumores sobre posibles sustitutos. Entre estos rumores se incluye una posible vuelta del propio Bottas a Mercedes. Si los de Brackley, como ha dicho Toto Wolff, quieren que George Russell sea el líder del proyecto, la vuelta de Bottas podría ser una opción. De esta manera, Mercedes repetiría la fórmula que utilizaron entre 2017 y 2021 con Hamilton y el finlandés, y con la que consiguieron cuatro mundiales de pilotos y cinco de constructores.

“No, no he hablado aún con Toto”, ha reconocido. “Mi prioridad y compromiso es con el proyecto de Audi, aunque si eso no pudiera pasar, no hay ningún equipo de la parrilla al que no iría, pero tengo mis prioridades y mi lista”, ha confirmado un Bottas centrado en su actual equipo, pero que no quiere cerrar ninguna puerta de cara al futuro.

El finlandés afronta en 2024 su tercera temporada en Sauber, la primera con el nombre de Stake. La entrada de Audi en 2026 marca todos los movimientos del equipo, que ya piensa en llegar a ese momento preparado para competir. La dupla de pilotos ha sido objeto de debate entre los expertos y aficionados. Existen dudas de que Bottas pueda liderar un proyecto ambicioso a estas alturas de su carrera, mientras que Zhou no ha terminado de convencer en sus dos temporadas en F1.

Bottas termina contrato en 2024, por lo que será otra pieza del puzzle que se empieza a formarse tras el fichaje de Hamilton por Ferrari. Por todos es sabido el interés de Audi en Carlos Sainz. El madrileño dejará Ferrari por la llegada de Hamilton, así que será uno de los hombres a seguir en el mercado. Además, la marca alemana ha manifestado que le gustaría contar con un piloto local, por lo que el futuro de Bottas es incierto. Veremos si, yéndose a Ferrari, su amigo Lewis Hamilton le abre la puerta a seguir en la Fórmula 1 más allá de esta temporada.