La Fórmula 4 España anuncia su calendario para 2022

Imagen de la cita en el Circuit | Fuente: f4spain.org

Una vez, el Campeonato de España de Fórmula 4 ha confeccionado un calendario a la altura de las circunstancias, más aún teniendo en cuenta todas las mejoras deportivas que habrá en 2022.

En primer lugar, el nuevo monoplaza hará las carreras mucho más atractivas y las parrillas estarán más igualadas, ya que los equipos tendrán un límite de pilotos. El certamen apuesta por la continuidad de localizaciones vistas este 2021 que, desde luego, han tenido una gran acogida por aficionados y participantes.

La siguiente temporada habrá un total de 21 carreras que comenzarán en el Autódromo Internacional de Algarve entre el 29 y 1 de mayo. Por segundo haya consecutivo, el trazado portugués repite en el calendario. Lleva fijo desde 2018, pero en 2020 no pudo estar por culpa de la pandemia.

Un mes después, la Fórmula 4 se juntará con el primer evento del Racing Weekend de la RFEDA. Será entre el 28 y 29 de mayo en el Circuito de Jerez. Allí es donde este 2021, Dilano Van’t Hoff consiguió un triplete de victorias. La tercera cita se disputará entre el 11 y 12 de junio en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

La cuarta ronda hará que los monoplazas vuelvan a visitar un trazado internacional. Será entre el 8 y 9 de julio en Spa-Francorchamps. Segunda vez consecutiva que se viaja a Bélgica y de nuevo, el mayor atractivo del calendario. Vuelta a España tras el parón de verano para visitar Motrland Aragón entre los días 3 y 4 de septiembre.

El Circuito de Navarra entre de nuevo en el calendario, pero en la recta final, 1 y 2 de octubre. Por último, como ha sucedido esta temporada, las carreras se acabarán los días 12 y 13 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El calendario de F4 Spain para 2022 | Fuente: f4spain.org
Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.