Amaury Cordeel se une a Van Amersfoort Racing para debutar en Fórmula 2

Amaury Cordeel | Fuente: VAR

Van Amersfoort Racing anunció a su primer piloto para 2022 hace unos días. Se trata de Jake Hughes y ahora los holandeses completan la alineación con Amaury Cordeel.

El mes pasado en Abu Dabi, Amaury Cordeel probó con VAR durante tres días, marcando un sólido sexto mejor tiempo. El belga viene de disputar la Fórmula 3 con Campos Racing y su mejor posición fue la undécima durante el fin de semana del Gran Premio de Austria. Como curiosidad, Cordeel no disputó ninguna competición profesional en el karting.

Pasó a monoplazas en 2017, ingresando en el Campeonato de Fórmula 4 de Francia y también disputando pruebas en la Fórmula 4 AUE, en Italia, ADAC, SMP F4 y, por último, la Fórmula 4 España, la cual gana con MP Motorsport con cuatro victorias, cuatro poles y doce podios. Dio el salto a la Fórmula Renault Eurocup y Fórmula 3 Asia. El nuevo piloto de VAR comentaba lo siguiente.

“Estoy extremadamente emocionado de dar este paso a la F2. Conocí el coche durante la prueba de postemporada en Abu Dabi y es una conducción impresionante. El aumento de potencia en comparación con la F3 es obviamente muy notable, pero me sentí cómodo al volante. Soy muy consciente de que la próxima temporada será desafiante y me enfrentaré a una curva de aprendizaje empinada”.

El belga se siente listo para la próxima temporada. “Daré el mejor uso a mis aprendizajes de F3 y, junto con el apoyo de VAR, construiré a partir de ahí. He estado aprovechando la temporada baja para estar en óptima forma, tanto física como mentalmente, sin mencionar las interminables horas que pasé en el simulador”.

Rob Niessink, CEO de VAR, dijo esto: “Después de la prueba en Abu Dabi, sabíamos que queríamos a Amaury en el coche. Está muy comprometido con el rendimiento y forma un buen partido con el equipo. Demostró ser un conductor inteligente y aprende rápido, algo que valoramos mucho en un conductor. Nuestro equipo está emocionado y preparado para apoyarlo en todas las formas posibles, ayudándolo a alcanzar su máximo potencial”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.