Laia Sanz ante su debut en un MINI: “Vuelvo a tener mariposas en la barriga, como el primer año”

Laia Sanz durante la presentación | Fuente: @MediageCom

Por decimosegundo año consecutivo, Laia Sanz formará parte de los participantes del Dakar, pero este 2022 es especial. Será su primera participación en coches, con un MINI y asegura tener esos nervios que tuvo en sus inicios.

Laia Sanz suma 20 títulos mundiales y fue en 2010 cuando debutó en el Dakar junto a su moto. Un total de once ediciones y en todas ha visto la meta, entrando ocho veces en el TOP-20, un octavo puesto final y un quinto puesto como mejor resultado de etapa. En su duodécima participación estará a bordo de un Mini All4 Racing del equipo X-Raid.

“Vuelvo a tener mariposas en la barriga, como el primer año. Tengo un poco de ventaja porque tengo mucha experiencia en la carrera, pero en coche hay muchas cosas nuevas que no conozco. En moto era una veterana, pero ahora soy una rookie”, ha dicho Laia sobre la presentación del proyecto en el espacio Ailaic de Barcelona.

Sanz ha hecho historia en el motociclismo, pero este 2021 ha participado en la Extreme E con Carlos Sainz además de algún rally sobre cuatro ruedas. “Era el año perfecto para hacer el cambio. Las once ediciones en moto pesan. No es que me diera pereza, pero es muy exigente. Con la edad también eres más consciente del peligro, algo que me pesó me pesó los últimos dos años. Ya no tengo 20 años, es el paso natural de un piloto del Dakar”.

Está contenta por empezar con un equipo como X-Raid y también junto a Gerini, su copiloto. “Buscaba alguien que navegara bien, que supiera de mecánica. Gerini tiene un buen estilo, buscaba alguien así, con quien tuviera un buen feeling. Reunía todas las características”.

Se le preguntó por el objetivo para este Dakar y dijo: “El primer objetivo es acabar la carrera, no romper la estadística. El segundo es aprender mucho, pero todos los pilotos somos competitivos. Miraremos la clasificación cada día, pero somos rookies los dos. Hay que ir mejorando, queremos dar gas. Si no la liamos podemos hacer un buen Dakar”. Laia y Gerini ya trabajaron juntos en el Ha’il International Rally, un gran punto de partida.

«Pero sí es cierto que, en cuanto a ritmo, nos sorprendimos, porque sin haber rodado nunca con un coche grande en una etapa con arena, sobre dunas, fuimos mejor de lo esperado. Estuvimos cerca de pilotos que están bastante delante en el Dakar», dijo al mencionar esa participación.

Acerca de Jaime Chico 4130 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.