Al-Attiyah roza la victoria del Abu Dhabi Desert Challenge

Al-Attiyah durante la cuarta etapa del ADDC 2024 | Fuente: ASO
Al-Attiyah durante la cuarta etapa del ADDC 2024 | Fuente: ASO

Un total de 345 kilómetros ha tenido la cuarta Especial, pero solo 232 kilómetros fueron cronometrados. Los competidores estuvieron en Al Futtaim-Toyota al sur de Mezaira’a.

Al-Attiyah recupera el liderato

Nada más empezar la etapa, a los 32 kilómetros, Nasser Al-Attiyah lideraba 27 segundos sobre Seth Quintero y por 55 segundos antes Yazeed Al Rajhi. En el segundo WayPoint, Quintero, que empezó la cuarta etapa al frente de la general, se dejaba 3:15 minutos ante Al-Attiyah, mientras que Al Rajhi se colocaba segundo por 3:03 minutos.

Con el paso de los kilómetros, la carrera se iba poniendo muy a favor de Al-Attiyah. Ganó la cuarta etapa con 8:21 minutos de ventaja sobre Al Rajhi, mientras que Quintero bajaba a la cuarta posición, cediendo 10:31 minutos. Guerlain Chicherit se paró a unos diez kilómetros de la meta durante unos veinte minutos, pero luego cruzó la meta sin su copiloto.

Una mala recepción en una duna explicaba su parada. Alex Winocq se quejaba de dolores lumbares, por precaución, el francés prefirió solicitar la evacuación de su compatriota en helicóptero. Chicherit, no podrá tomar la salida mañana. Un accidente que recuerda al de su compañero Guillaume de Mévius en la segunda etapa. En la general, Al-Attiyah es de nuevo primero con 8:21 minutos de ventaja sobre Al Rajhi, mientras que Quintero se deja más de diez y es cuarto.

En Challenger todo empezó con Laia Sanz al frente con seis segundos de ventaja sobre Nicolas Cavigliasso. Cristina Gutiérrez también estaba en la lucha a 46 segundos de su compatriota. La catalana seguía al frente por 1:10 minutos ante Austin Jones. Sanz se quedó con la miel en los labios, ya que su Taurus se volvió a parar por un problema mecánico que le dejó fuera de la Especial.

Austin Jones durante la cuarta etapa del ADDC | Fuente: ASO
Austin Jones durante la cuarta etapa del ADDC | Fuente: ASO

Gutiérrez ocupaba la primera plaza por 17 segundos en el PK117. En el siguiente WayPoint, la burgalesa se dejaba un segundo con Jones, pero la desventaja fue aumentando. En meta, Jones se llevaba la victoria por 3:59 minutos ante Cristina, pero Rokas Baciuska se colocaba en la segunda posición. En la general, Jones mantiene su ventaja de 6:37 minutos sobre el lituano.

Mansour Al Helei ha conseguido la victoria en SSV con una ventaja de 1:40 minutos sobre Yasir Seaidan y 11:24 minutos sobre Sebastian Guayasamin, que consiguió el tercero lugar. La diferente entre ambos en la general es de 1:22 minutos y se la jugarán en la última etapa. Lejos está Guayasamin, a 29 minutos.

Mare, a punto de ganar en RallyGP

En motos, Aroon Mare certificó la victoria con una ventaja de 2:04 minutos sobre Jean-Louis Lepan. A la tercera posición cayó Dadrowski, 5:09 minutos por detrás de la victoria. Ross Branch no tuvo su día y terminó a 7:31 minutos del ganador. Mare sigue líder por 10:14 minutos ante Dadrowski y todo se decidirá en la última jornada.

La Especial de este sábado, el final del Abu Dhabi Desert Challenge, tendrá 424 kilómetros, de los cuales 206 cronometrados. Todo sigue abierto en varias categorías. En Ultimate, Al Attiyah ha recuperado el mando, pero Quintero y Al Rajhi van a empujar hasta la meta. No hay margen de error, como tampoco en Challenger, con Jones y Baciuska separados por poco. Igual en SSV, donde Al Helei saldrá bajo la amenaza directa de Seaidan.

En motos, Mare está cerca de una victoria histórica, la primera para Hero MotoSports en W2RC. Dabrowski está a diez minutos y espera ganar en Rally2, donde su compañero Lepan podría hacerse con el mando del campeonato. Menos suspense en quad, pero deberíamos tener un gran momento para Ahli, el orgullo de los locales.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.