Piastri acaricia la gloria en Fórmula 2 tras sus dos victorias en Yeda

Oscar Piastri | Fuente: Getty Images

Dos victorias sumó Oscar Piastri en Arabia Saudí. Ya son un total de cinco en lo que va de temporada, acumula 214.5 puntos y tiene todo de cara para convertirse en Campeón de la Fórmula 2 en Abu Dabi.

En la segunda carrera Sprint, Piastri protagonizó una buena lucha con Jehan Daruvala. Este último sufrió una penalización de tiempo por saltarse la curva dos y ganar tiempo, pero el australiano no se contentó con esperar detrás y le acabó adelantando. Mantuvo la posición en la Future Race, donde tenía la Pole. Tras varias banderas rojas, el de PREMA se llevó la victoria.

Su compañero Robert Shwartzman escaló hasta la segunda posición del Campeonato, pero la diferencia es de 53.5. Piastri tiene todo de cara para convertirse en Campeón de la Fórmula 2 en el año de su debut. En 2020 fue Campeón de la Fórmula 3, también con PREMA.

“No fue una gran carrera, hice una buena salida al principio y mantuve el liderazgo y luego, obviamente, hubo un accidente detrás, así que sí. Eso es todo para la carrera”, comentaba Piastri en la rueda de prensa de los tres primeros sobre el inicio. “Luego volvimos a ponernos en marcha durante algunas vueltas y hubo un poco de confusión con la gente que hacía paradas en boxes y esas cosas y quién realmente ganó, así que no lo supe hasta diez minutos después. Pero creo que lo más importante de este es que todos estén conscientes”.

PREMA se ha convertido en Campeón por cuarto año consecutivo y esto dice Piastri. “Es 100% lo que el equipo se merece, han hecho un trabajo increíble durante toda la temporada, y sabes que no solo esta temporada, sino las dos temporadas que he estado con ellos. Es un gran logro para el equipo. No es la forma más emocionante de haber ganado el Campeonato de equipos, pero, sin embargo, es un gran logro para el equipo y estoy muy feliz por ellos”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.