Jimmie Johnson continuará con Chip Gannasi y disputará las 500 Millas

Jimmie Johnson probando en el IMS | Fuente: @IndyCar

La parrilla de IndyCar para la temporada 2022 va tomando forma, también algunos de los participantes de las 500 Millas de Indianápolis. Jimmie Johnson ha anunciado que continuará con Chip Ganassi, además de disputar la carrera del IMS.

Tras convertirse en siete veces Campeón de la NASCAR, Johnson quiso probar en la IndyCar y Chip Ganassi Racing le dio un coche, el #48 junto a Carvana para su Dallara-Honda. Han sido 12 carreras, solo en circuitos o callejos sin pisar un óvalo, pero para 2022 disputará la temporada al completo y las 500 Millas de Indianápolis.

Junto a Romain Grosjean hizo unas pruebas en el IMS para completar el Programa de Orientación de Novatos, lugar en la que ha visto la gloria en cuatro ocasiones en el Brickyard, prueba de la NASCAR. No estaba muy convencido de correr las 500 Millas, pero finalmente ha dado el paso. El pasado 31 de agosto dio unas vueltas en el Texas Motor Speedway y en octubre estuvo en el IMS para completar el Programa de Orientación de Novatos.

“Estoy muy emocionado con este próximo capítulo de mi carrera y competir en el No. 48 con Carvana para la temporada 2022. La seguridad de estos coches ha llegado muy lejos, y después de probar los óvalos en Texas e Indianápolis Motor Speedway, me di cuenta de que este era un desafío que quería emprender”, comenzaba Johnson.

“Estoy agradecido por Chip, Carvana y todos los que hicieron esto posible. La temporada pasada fue increíble para mí y progresé mucho, así que sé que puedo ser competitivo en las pistas en las que tengo experiencia. No puedo esperar a ser parte de las 500 Millas de Indianápolis, es un sueño de la infancia hecho realidad”, continuaba para finalizar.

El mejor resultado de Johnson en 2021 ha sido un decimoséptimo, que llegó en la última cita de Long Beach. Ya durante las últimas pruebas de la campaña se vio que había dado algunos pasos adelante. “Estamos muy contentos de que Jimmie corra toda la temporada 2022 y que Carvana estará en casi todas esas carreras”, decía Ganassi, propietario del equipo.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.