Marc Coma vuelve al Dakar como asesor deportivo de KTM

Marc Coma | Fuente: KTM

Marc Coma volverá al Dakar 2022 de una forma radicalmente diferente a los últimos años: lo hará como asesor deportivo de todos los equipos de fábrica de KTM. Su última aparición en el Rally más duro del mundo fue en 2019, como copiloto de Fernando Alonso.

Si hay un hombre con amplia experiencia en todos los ámbitos del Dakar, ese es Marc Coma. El piloto catalán ha ganado la prueba en cinco ocasiones en la categoría de motos y actualmente asume el cargo de director general de KTM España.

El próximo mes de enero reaparecerá en Arabia Saudí para asumir un reto muy diferente: será asesor deportivo de todos los equipos de fábrica de KTM, entre los que se encuentran el propio equipo KTM, Husqvarna y GasGas. El catalán tendrá a su lado a Norbert Stadbauer, director del equipo, y Jordi Viladoms, director deportivo.

Coma está convencido de que su amplia experiencia en este Rally le servirá para ayudar a los pilotos a cumplir sus objetivos. Además, confía en que su presencia ayude a conseguir el título con uno de los equipos que forman parte de la marca austriaca.

“Estar de nuevo en el departamento de rallies como asesor para el Dakar es un gran honor. Creo que puedo aportar en el grupo y ojalá que ayude a traer de nuevo la victoria con uno de nuestros equipos. Como competidor, organizador e incluso copiloto, puedo dar un punto de vista diferente para ayudar a los pilotos en sus objetivos. Tengo ganas de volver a vivir el ambiente del Dakar y transmitir energía positiva a todos para conseguir nuestro objetivo”, ha afirmado Marc, en declaraciones recogidas por el diario Marca.

La última participación de Coma en el Dakar fue en el año 2019 de una forma totalmente distinta a lo que estaba acostumbrado. El catalán fue el compañero de Alonso en el equipo Toyota, en la categoría de coches. Las dos ediciones anteriores, 2017 y 2018, las pasó dentro de la organización, como director deportivo del Dakar y al lado de Etienne Lavigne, director de la prueba por aquel entonces.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.