Fuerte accidente de Isaac Feliu durante la novena etapa del Dakar

Isaac Feliu durante el Dakar | Fuente: Instagram Isaac Feliu

Un día negro para Isaac Feliu. El piloto de la categoría Original by Motul, que debutaba en esta edición del Dakar, ha sufrido un grave accidente. Se ha confirmado que su vida no corre peligro.

El español es uno de los integrantes del equipo Klim TwinTrail Racing. Se cayó durante la parte inicial de la jornada, en una pista rápida donde se iba a fondo. Ha tenido un duro golpe en la cabeza, un traumatismo en el pecho y la afectación en una vértebra (fisura de la C7). Fue Harite Gabari, piloto marroquí, quien se paró con el catalán para después llamar al helicóptero.

Su estado de salud no pone en peligro su vida, los médicos le mantendrán en observación por la contusión en el pecho, que podría afectar al pulmón. En el caso de que no sea así podrá ser trasladado a Riyadh en las próximas horas para volar desde allí a Barcelona, donde se procedería a retirarle la sedación.

Los otros dos compañeros de Feliu son Albert Martín y Carles Flacón. No se enteraron de lo ocurrido hasta llegar a la neutralización. Ningún miembro del equipo se ha podido comunicar con él debido a su estado, pero los médicos no paran de trasladar tranquilidad por el estado de salud.

“Íbamos a fondo, a más de 150 kilómetros por hora y la pista era muy larga. Yo estaba en el principal y él a un lado. Yo rodaba mirando hacia delante y lo he visto en el suelo, a esa velocidad. La moto iba por un lado y él por otro. Le costaba respirar, le he abierto el mono y el airbag. Después le he abierto el casco para aliviarlo y me he quedado con él hasta que llegaba el helicóptero”, comentaba Gabari, quien socorro a Feliu, en Teledeporte.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.