Max Verstappen: “No quiero que me favorezcan”

Max Verstappen celebrando el título | Fuente: Getty Images

A Max Verstappen no le gusta hablar de segundos pilotos y cree que ambos pilotos de Red Bull parten desde el mismo punto de cara a la próxima temporada en la lucha por el Campeonato.

Este año Red Bull le ha dado una herramienta a Max para luchar por el campeonato y el neerlandés la ha aprovechado a la perfección.

Para este año trajeron a Checo, que venia para sustituir a varios pilotos de la academia Red Bull que han intentado ser escuderos de Max y han terminado derrotados. Pese a que Checo ha realizado una mejor labor de equipo que sus predecesores. En su primera temporada con el equipo de la bebida energética, el mexicano ha cosechado la mitad de puntos que su compañero de equipo.

Max y Checo
Verstappen y Pérez celebrando su podio en Turquía (Fuente | Red Bull)

Pero eso no cambia el punto de vista de que él y Checo parten en igualdad de condiciones de cara ala lucha por el campeonato en 2022.

“No me gusta decirlo de esa manera”, respondió Verstappen en una entrevista para Ziggo Sport, Cuando le preguntaron que pensaba sobre Checo como su escudero, añade: “Al final, tenemos las mismas oportunidades. Hay que ser respetado, claro. Pero yo no quiero que me favorezcan. No creo que lo necesite y al final no es bueno tampoco para el equipo si es así todo el tiempo”.

“Por supuesto que ahora soy campeón del mundo. Pero el año que viene tendré que empezar de nuevo.” Y añade sobre su convivencia con Checo este año: “Nunca pensé que sería tan increíble. Anteriormente sólo lo conocía como piloto, pero ahora que he pasado un poco más de tiempo con él, me he dado cuenta de que es realmente un gran tipo”.