AlphaTauri desmiente los rumores de venta y mira con optimismo a Baréin

El AT04 durante los test de pretemporada en Baréin | Fuente: scuderia.alphatauri.com

El jefe del AlphaTauri se ha cansado de los posibles rumores sobre la venta del equipo. Los de Faenza hacen borrón y cuenta nueva, esperando con ansias el Gran Premio de Baréin.

El equipo propiedad de Red Bull ha estado en el ojo de los rumores durante la pretemporada. Después de unas declaraciones algo comprometidas de Helmut Marko, se empezó a sospechar que Andretti Cadillac podría entrar en la Fórmula 1 a través de AlphaTauri. A la escudería de las bebidas energéticas parecía no salirle los números.

Franz Tost ha querido desmentir todos estos rumores en un breve comunicado emitido este miércoles. “Tuve muy buenas reuniones con Oliver Mintzlaff, quien confirmó que los accionistas no venderán la AlphaTauri y que Red Bull seguirá apoyando al equipo en el futuro”, comenzaba diciendo.

No es la primera vez que se ven este tipo de comunicados para luego tomar la dirección contraria. Acuérdense de un tal Mattia Binotto. “Todos estos rumores no tienen fundamento y el equipo tiene que permanecer enfocados para el comienzo de la temporada para tener un mejor desempeño que el año pasado”, cerraba Tost.

Integrantes del equipo AlphaTauri en Baréin | Fuente: scuderia.alphatauri.com

Con el objetivo de empezar fuerte la temporada

Tras un 2022 para olvidar acabando novenos en el Mundial, AlphaTauri quiere empezar el año con buenos resultados, a pesar de que se han escondido un poco durante la pretemporada. Yuki Tsunoda, piloto con más experiencia en Fórmula 1 dentro del equipo, ha comentado en la previa que el AT04 tiene sus cosas malas y buenas.

“Identificamos algunas limitaciones, algunos aspectos positivos y negativos, todos los cuales serán muy útiles para la primera carrera de este fin de semana. Hay algunas áreas del paquete en las que siento mejoras definitivas en comparación con el año pasado, mientras que hay otras áreas en las que todavía tenemos que trabajar”, empezaba diciendo el piloto japonés.

Una de las mayores mejores, apunta Tsunoda, es la carga aerodinámica que genera el AT04, mucho mayor que la de su predecesor, aunque le sigue preocupando la degradación. “La degradación parecía bastante alta, pero corrí la mayor parte del tiempo en condiciones de calor durante el día, mientras que este fin de semana en la misma pista, los momentos importantes serán de noche y, por lo tanto, más frescos”.

Nyck de Vries también tuvo la oportunidad de pilotar el coche de 2022. Después de esa prueba ya dejó algunos comentarios que hicieron trabajar duro a los miembros del equipo durante el invierno. El neerlandés nota una evolución, pero invita a su equipo a hacer un trabajo mejor que el del resto de equipos.

“Hubo mucha información para digerir y armar a tiempo para este fin de semana y es difícil obtener una buena lectura de dónde estamos sentados porque el mediocampo parece muy apretado, pero espero que podamos estar allí. Creo que dos décimas en el tiempo por vuelta te harán subir y bajar mucho en el orden, y probablemente cambiará un poco de fin de semana a fin de semana. Por lo que es un desafío, pero obviamente haremos nuestro mejor esfuerzo”, comenta De Vries.

Acerca de Jaime Chico 7030 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.