Max Verstappen no tendrá que cambiar la caja de cambios

Max Verstappen en Yeda | Fuente: @redbullracing

Red Bull ha podido salvar la caja de cambios de Max Verstappen tras su accidente durante la clasificación de Yeda, algo que adelantaba un periodista holandés de De Telegraaf.

Durante su intento en Q3, Max Verstappen estaba imponiendo el silencio en el circuito de Yeda. Estaba yendo tan rápido que hubiera sido cuatro décimas más rápido que Lewis Hamilton en la lucha por la Pole. Llegó la crítica curva 27, donde los pilotos pasan muy cerca del muro, y el holandés llegó tan pasado que chocó contra él dañando su RB16B.

Red Bull ha trabajado duro en el monoplaza para tenerlo listo de cara a la carrera. No iban a pensarse dos veces el cambiar la caja de cambios si veían un mínimo daño. Por tanto, Verstappen saldrá desde la tercera posición tras Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Red Bull ha mostrado tener el ritmo suficiente para batir a Mercedes, pero en este circuito de Yeda es complicado adelantar.

Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.