La FIA intentó poner grava en el Red Bull Ring

Sainz y Pérez durante la carrera de Austria | Fuente : Twitter @F1

El director de carrera, Niels Wittich, fue el que aconsejó que se pusiera grava en el circuito para evitar los grandes problemas con los límites de pista. Esta recomendación se hizo tras la pasada edición de 2022 donde ya ocurrió algo parecido con los problemas de las vueltas eliminadas. Pero finalmente no se llevó a cabo.

Aunque el año pasado se hizo la petición, los organizadores de la carrera han optado por no seguir esas indicaciones de la FIA sobre la grava. Wittich contactó con los directores del circuito para hacer esas modificaciones en los dos giros finales, pero no se han llevado a cabo por culpa de Moto GP, que también compiten en el circuito.

Tras el caos durante la pasada carrera, la presión de los jefes de equipo sobre los límites aumentará de cara al 2024. Más teniendo en cuenta que el circuito ha renovado su contrato hasta 2030. “Creo que se necesita grava o algo que lo disuada. El problema es que es muy difícil para los pilotos porque no pueden ver las líneas blancas desde el coche, así que lo hacen por puro tacto”, comentaba Horner, según recoge Motorsport.com.

El director del equipo Red Bull dice que, si no se puede instalar grava por otras categorías, que se pongan bananas como sucede en algunas curvas del trazado. “El circuito te invita a ir allí, es algo que quizá haya que estudiar para el año que tiene, añadir más elementos disuasorios para que los pilotos no se sientan atraídos”.

Este año, la gran problemática que surge en el Red Bull Ring con los límites de pista se agravó mucho más tras la reclamación que hizo el equipo Aston Martin. Después de la carrera se eliminaron más de 80 vueltas por incumplir el Artículo 33.3 del Reglamento Deportivo.

Modificando con ello el resultados horas después de haber finalizado el Gran Premio de Austria. “Sin duda, para los aficionados y los espectadores, y para los equipos y pilotos, es muy frustrante que sigan llegando esas sanciones. Solo hay dos soluciones, o vuelves a las salchichas y rompes los coches, o eliminas la regla y dejas que corran por la trazada más rápida”, apuntó Wolff.