Oliver Bearman, primer piloto confirmado por PREMA para Fórmula 3

Oliver Bearman, en las pruebas de postemporada en Valencia | Fuente: MotorTimeES - Jaime Chico

PREMA Racing ha confirmado su primer piloto para la temporada 2022 en Fórmula 3. Se trata de Oliver Bearman, que viene de disputar la Fórmula 4 con Van Amersfoort Racing.

De esta manera se convierte en el segundo piloto confirmado para la parrilla del próximo año. ART Grand Prix fue la primera en anunciar a Grégoire Saucy, quien ya impresionó en los test de postemporada.

Bearman tiene 16 años y, tras tener una carrera competitiva en el karting de Reino Unido, dio el salto a los monoplazas. En primer lugar, en 2019 ganó la IAME Euro Series, Winter Cup y la final internacional en la clase X30 Junior, mientras que en 2022 se aseguró la IAME Winter Cup en la categoría X30 Senior.

Ese mismo año hizo su debut en monoplazas ganando dos carreras en la F4 italiana y ADAC. En 2021 se ha hecho con los dos títulos consiguiendo 17 victorias y 26 podios entre ambos campeonatos. Para la siguiente campaña dará un gran salto hacia la Fórmula 1 a bordo del Dallara de 380 caballos. Bearman tendrá el respalda de la Ferrari Driver Academy, habiendo sido seleccionado para este programa a final de la temporada.

“Tengo muchas ganas de pasar a la F3 con PREMA, como mi primer año oficial como parte de la Ferrari Driver Academy. Trabajamos muy bien juntos en los test de postemporada en Valencia, y sus resultados en años anteriores en todo lo que hacen, hablan por sí mismos. ¡No puedo esperar para empezar en Bahréin!”, comentaba Bearman.

Por otro lado, Rosin comentó las grandes habilidades de su nuevo piloto. “Estamos deseando trabajar con Oliver en 2022. Los resultados que logró este año hablan por sí mismos, y obviamente lo hemos estado observando como rivales. El paso para él será enorme y particularmente desafiante, con mucho que aprender, pero haremos todo lo posible para ayudarlo a maximizar su potencial y ser competitivo desde el principio. Será muy interesante ver cómo se desarrolla la temporada y lo que podremos lograr juntos”.

Acerca de Jaime Chico 3349 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.