Grégoire Saucy disputará la temporada 2022 de Fórmula 3 con ART Grand Prix

Grégoire Saucy en los test de Cheste | Fuente: MotorTimeES - Jaime Chico

Después de disputar sus primeros test en Fórmula 3, el Campeón de la Fórmula Regional, Grégoire Saucy, ha conseguido el ascenso a esta categoría de la FIA. Lo hará a bordo del ART Grand Prix, como en 2020.

Este 2021, Saucy también formó parte de ART para disputar el Campeonato Regional Europeo de Fórmula de Alpine, llevándose el título con victorias durante las 20 carreras disputadas. Esta semana, el joven fue el más rápido de los test de Fórmula 3 disputados en Valencia. “Grégoire confirmó sus habilidades técnicas, su adaptabilidad y su capacidad para trabajar en equipo para sacar los mejores resultados”, dice el anuncio.

Ahora bien, Saucy no tiene palabras para este nuevo reto que comenzará en 2022. “Esta es una continuación después de nuestro gran año 2021. Conozco al equipo y cómo funciona, y será un activo muy valioso para preparar la próxima temporada”, comentaba. Para él fue bien la prueba, pero aún tiene mucho que aprender.

“La prueba de Valencia ha ido muy bien, a pesar de que tenía muchos parámetros nuevos que superar. Habiendo dicho eso, es demasiado pronto para establecer metas para mí, ya que todavía tengo mucho que aprender”, finalizaba.

Por otro lado, Sébastien Philippe se mostró contento por poder continúan esta alianza. “Después de dos años de una fructífera colaboración, concluida con la obtención del primer título en la historia del Campeonato de Europa Regional de Fórmula por Alpine en 2021”.

Argumenta que el equipo tenía ganas de tener a Saucy en el equipo de Fórmula 3. “ART Grand Prix tenía muchas ganas de dar otro paso adelante con Greg. Mostró todo el alcance de su talento y madurez en 2021 y, además de esto, hemos llegado a conocernos y apreciarnos tanto a nivel personal como deportivo. Estoy encantado y con muchas ganas de escribir este nuevo capítulo en nuestra colaboración”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.