Alpine anuncia a sus cinco pilotos de su Academia 2021

Foto: Alpine.

Alpine ha confirmado a los cinco pilotos que formarán parte de su Academia en 2021. La marca francesa los distribuirá entre la Fórmula 2 y la Fórmula 3, y todos ellos buscarán cumplir con las expectativas y dar de que hablar. El objetivo es claro, pero a su vez complicado, llamar la atención del equipo de Fórmula 1 para tener un asiento como piloto oficial en la nueva era del Gran Circo.

Oscar Piastri seguirá siendo de la partida de la Academia Alpine. El australiano llega a la Fórmula 2 con PREMA tras ganar la Fórmula 3 en 2020, la cual la corrió también con el equipo italiano. El año de debut no suele ser sencillo en la antesala de la Fórmula 1, pero Oscar no tiene miedo y confía en tener un buen desempeño con el equipo campeón.

Guanyu Zhou y Christian Lungaard afrontan un año importante en la Fórmula 2. Ambos dejaron algo que desear en 2020, dado que la Academia esperaba más de ellos en la categoría. Por ello, estarán obligados a dar un paso al frente con sus respetivos equipos, los cuales serán los mismos que el pasado año. Los dos acabaron el campeonato entre los diez primeros y también lograron sus primeras victorias. Eso sí, el objetivo para 2021 es ganar el campeonato y dar un golpe en la mesa.

Victor Martins dará el salto a la Fórmula 3 en 2021. El francés viene de competir dos años en la Fórmula Renault Eurocup, y fue el campeón del a categoría en 2020, tras haber finalizado segundo en 2019. Martins arrasó y logró un total de siete victorias para hacerse con la corona. Ahora dará un nuevo salto en su carrera deportiva, y subirá a una de las categorías más igualadas y entretenidas del mundo del motor.

Por último, Caio Collet competirá también en Fórmula 3 en 2021. El brasileño debutará en la categoría también tras correr durante dos temporadas consecutivas en la Fórmula Renault Eurocup. Collet acabó subcampeón en la edición de 2020, siendo la oposición más frecuente al dominio de Victor Martins. En 2019 acabó en quinto lugar. En 2021 subirá el listón y buscará igualar o superar el éxito que tuvieron sus compatriotas Felipe Drugovich y Pedro Piquet en su primer año en Fórmula 3.