Previa GP de Francia 2022: Ferrari busca la remontada; Red Bull, respuestas

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico Dueñas

Charles Leclerc se hizo con la victoria en Austria. Recortó la distancia con Max Verstappen y quiere seguir haciéndolo en Francia con otra nueva victoria. Red Bull debe mejorar la degradación y buscará respuestas antes de afrontar el fin de semana.

La Fórmula 1 llega a Paul Ricard, un circuito poco preferido para los pilotos y mucho menos para los aficionados. Las escapatorias enormes, con los muros muy lejos, favorecen a los errores. Un total de 5.842 kilómetros en una vuelta, mientras que en carrera se llegarán a los 309.69 kilómetros después de las 53 vueltas. Sebastian Vettel tiene la vuelta rápida desde 2019, 1:32.740.

El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 se ha disputado en varias ocasiones en este trazado. Primero desde 1971 hasta 1990. Después de una larga visita a Magny-Cours, el Gran Circo volvió a Paul Ricard en 2018. Lewis Hamilton se hizo con la victoria, al igual que la temporada siguiente. No se viajó a Francia en 2020 por la pandemia, pero volvió la temporada pasada. Max Verstappen se hizo con la victoria después de una estrategia que dejó descolgada a Mercedes.

Max Verstappen tras conseguir la ‘pole’ en el GP de Francia (Fuente l Red Bull Racing)

El neerlandés viene de sufrir una derrota en Austria, aunque podría haber sido peor. El podio pintaba de rojo gracias al ritmo de Charles Leclerc y Carlos Sainz. El monegasco consiguió la victoria, mientras que el español vio como su motor se incendiaba. Esto dejó a Verstappen con un segundo lugar perfecto y se mantiene al frente del Mundial con 38 puntos de ventaja.

Gracias a sus 25 puntos, Leclerc superó a Sergio Pérez en el Mundial, ya es segundo. Sainz se queda algo descolgado con tan solo 133 puntos y ya suma cuatro retiradas en once carreras. Los Mercedes vuelven a acercarse, sobre todo Lewis Hamilton, quien volvió al podio como en Canadá y Silverstone.

La zona media está muy concurrida. McLaren y Alpine empataron a puntos en el Red Bull Ring, por lo que la lucha en Paul Ricard será preciosa. Además, los franceses corren en casa y llegan con pequeñas mejoras. Quien ha recuperado un poco de terreno ha sido Haas, que vuelve al séptimo puesto del Mundial después de los dos dobletes de puntos en las dos últimas carreras.

La diferencia entre los estadounidenses con Alfa Romeo es de 17 puntos, ya que estos últimos llevan sin sumar puntos desde Canadá. AlphaTauri, Aston Martin y Williams cierran la tabla, aún con coches que no están a la altura de las circunstancias. Los de Faenza sobran en este lugar de la tabla, pero no son capaz de despertar el potencial del AT03.

Charles Leclerc en Austria. Foto: Sutton Images.

Donde ver el GP de Francia

En Austria se disputó el formato Sprint y los horarios cambiaron considerablemente. La Fórmula 1 vuelve a la normalidad en Francia. Los entrenamientos libres comenzarán el 22 de julio a partir de las 14:00 CEST. Ese mismo día, los segundos desde las 17:00.

Ya el sábado se celebrarán los terceros entrenamientos, desde las 13:00, mientras que la clasificación ya tendrá lugar a las 16:00. El 24 de julio se disputará el Gran Premio de Francia desde las 15:00. Todas las sesiones se podrán ver en España desde la plataforma DAZN F1, mientras que en esta cabecera habrá directos, crónicas, declaraciones y noticias de última hora durante todo el fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.