GP de Abu Dabi 2020: Red Bull, una decisión que tomar

Fuente: Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Red Bull es la única escudería, evidentemente junto a AlphaTauri, que no ha decidido su alineación para la temporada 2021, ya que no tienen claro si Alexander Albon debería continuar. El tailandés tiene la última oportunidad en Abu Dabi, mientras que Sergio Pérez espera tras su victoria en Baréin.

De nuevo Albon dejó mucho que desear en Baréin, mientras que Max Verstappen, una vez más, luchaba por plantar cara a los Mercedes, él continuaba su lucha por pasar a la Q3, de hecho se llegó a quedar fuera saliendo decimosegundo. En carrera llegó hasta el sexto lugar adelantando en pista a hombres como Sebastian Vettel o Lando Norris, mientras que tenía a todo el equipo observándole por el abandono temprano del Max.

Sigue sin ser suficiente, menos viendo como Sergio Pérez se rehace de un accidente en la primera vuelta, bajando hasta el último lugar y aun así ganar la carrera. Por lo tanto, Albon tiene la obligación de hacer bordar el trabajo, pero ya ha dejado entrever que en Red Bull no puede mostrar el talento que si hizo ver en Toro Rosso.

Max Verstappen

Un poco lejos, pero aún tiene opciones de conseguir el segundo puesto en el Mundial de Pilotos. Max ha admitido en alguna ocasión que eso no le interesa, pero conseguir un  mini trofeo puede ser la motivación necesaria. Red Bull tiene grandes recuerdos de Abu Dabi, pero será difícil este 2020, el león vendrá con garra tras su abandono en la primera vuelta del GP de Sakhir. La mala suerte ha rodeado al holandés a lo largo de 2020 sufriendo diversos abandonos y teniéndose que conformar con muchos terceros puestos, parece lejana la victoria en GP 70 Aniversario en Silverstone.

Verstappen en Baréin | Fuente: redbullcontentpool.com

Se acaba la temporada y Verstappen afronta junto a Red Bull un 2021 clave donde vivirán la despedida de Honda y la última oportunidad de conseguir numerosas victorias: “Terminamos segundos aquí el año pasado y no tenemos nada que perder este fin de semana, así que iremos a por todas”.

Alex Albon

Ocupando el octavo puesto en el Mundial Pilotos luchando con Ferrari, McLaren, Renault o Racing Point, Albon podría estar ante su última carrera en Red Bull y eso significaría en Fórmula 1, al menos para 2021, porque el asiento de AlphaTauri estaría reservado para Yuki Tsunoda. Ha sumado dos podios esta temporada, pero no han sido suficientes para darle la motivación que necesitaba. En la previa de Red Bull, Albon dijo lo siguiente: “Por mi parte estoy esforzándome mucho para terminar la temporada fuerte y lo daremos todo como siempre”.

Alex Albon | Fuente: @redbullracing
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.