Red Bull necesita encontrar más ritmo a una vuelta

Verstappen en la jornada del viernes en Yas Marina | Fuente: Getty Images

Ninguno de los dos equipos aspirantes al título había vivido unos entrenamientos libres con tanta intensidad como los de Abu Dabi. Max Verstappen admitió tras ambas sesiones que Red Bull debe entender algunas cosas.

Verstappen se llevó el mejor tiempo en la primera sesión de libres, pero después fue seis décimas más lento que Lewis Hamilton. Poco significativo porque Red Bull parecía estar preocupado en otras cosas. Además, una de las vueltas rápidas del neerlandés fue invalidada. “Claramente, a una vuelta no salió como lo teníamos planeado, faltó un poco de ritmo. Las tandas largas fueron más competitivas, así que eso también es importe”, decía Verstappen según recoge RaceFans.net.

El líder del Mundial insistió en que están “aprendiendo y entendiendo algunas cosas”, mientras que, de la nueva configuración de este trazado, dice: “Lo hace un poco más divertido de conducir. En general, las curvas rápidas son más divertidas, especialmente el último sector”, finalizaba.

Christian Horner también habló para los medios presentes en Abu Dabi y habló de lo mismo. “Todavía tenemos 23 horas para encontrar una mejor puesta a punto y más ritmo. Solo tenemos que reajustar algunas cosas para las tandas más cortas”, reconocía. “Mercedes parece bastante competitivo aquí. Ciertamente lo es en el primer y segundo sector, mientras que nosotros lo estamos más en el tercero”, agregaba.

Por el lado de Honda parece todo controlado, también puso énfasis en la estrategia, pero le preocupa esa clasificación, que podría ser clave. Solo en 2012 el ganador no fue el poleman. “El motor dio señales positivas en términos de rendimiento, aunque tenemos que progresar en la vuelta rápida; Haremos todo lo posible para poder clasificar lo más alto posible y luego entrar en la carrera. En primer lugar, repito, habrá que completar una buena calificación”, finalizaba.

Sergio Pérez desvelaba más tarde que se han usado configuraciones diferentes. “Hemos probado diferentes puestas a punto con los dos coches y tenemos mucha información que analizaremos en detalle esta noche. Hay que dar con la tecla para la clasificación y todavía tenemos que aprender varias cosas en la última sesión de entrenamientos libres. Hay que ser fuertes este sábado”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.