Marko señala a Ferrari como “el oponente más serio” de Red Bull en Imola

Marko
Helmut Marko durante el Gran Premio de Emilia Romagna 2024 | Fuente: Red Bull Racing

Max Verstappen ha tenido su peor viernes desde que entró esta nueva normativa de monoplazas se podría decir. Red Bull empieza a notar la presión tras la victoria de Lando Norris en Miami, mientras que Ferrari actualiza el SF-24 en busca de la victoria.

Ahora bien, Helmut Marko, asesor de Red Bull, no está preocupado por el futuro del equipo en el Gran Premio de Emilia Romagna. “El coche era impredecible y por eso le falta confianza. Verstappen lo pasó mal, sobre todo en el tercer sector. Hay dos o tres curvas especiales. Y tenemos que descubrir exactamente por qué es así. El coche reacciona cada vez de forma diferente y, sobre todo, completamente impredecible”, comentaba el austriaco para Sky Sport.

Marko se atreve a decir que las nuevas piezas del RB20 podrían ser la causa. “Puede ser que algunos de estos nuevos componentes no funcionen de manera óptima en su conjunto. Así que ese podría ser el caso. Así que no creemos que sea un problema fundamental, de lo contrario sería el caso en todos los sectores. Pero la velocidad en el primer sector fue impresionante. Creo que lo que añadimos también dará como resultado una ventaja de tiempo correspondiente”.

Verstappen ha cometido varios errores que no le han permitido cerrar una vuelta limpia, pero sus sectores siempre se han pintado de morado. “Si tomamos los tres sectores juntos, Max sigue siendo dos décimas más rápido. Así que no es tan preocupante”, comenta Marko sobre el ritmo que puede tener realmente el neerlandés. Ahora bien, se fija en un equipo. “Es impresionante lo que ha demostrado Ferrari”.

“Sin duda, Ferrari ha dado un paso adelante y es el equipo más rápido detrás de nosotros, habiendo estabilizado también su estrategia. La veo como nuestro oponente más serio. La competencia cada vez está más reñida y eso es un hecho. Incluso Mercedes, que es impredecible, trae una actualización”, comentaba el asesor sobre los italianos. Tampoco quiere descartar al reciente ganador, Lando Norris. “Este éxito sin duda aumentará su confianza en sí mismo y, como resultado, cometerá menos errores, como ha ocurrido a menudo en el pasado”.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.