Toto Wolff: “Vamos hasta el final con este motor”

Toto Wolff durante el GP de Brasil. (Fuente | Mercedes AMG F1)

Tras el cambio del quinto ICE de Lewis Hamilton, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha dejado claro que sus intenciones son no volver a cambiar la cámara de combustión.

En el pasado GP de Brasil, que estuvo rodeado de polémica por la descalificación de Mercedes y la maniobra de Verstappen, Mercedes decidió montar una nueva ICE en el coche del británico Lewis Hamilton.

La instalación de esta nueva cámara de combustión acarreó una sanción de cinco posiciones para Hamilton. Aunque a pesar de esto, el ritmo de Hamilton fue demencial, consiguiendo hacerse con la victoria y recortando la distancia con Max Verstappen en tan solo 12 puntos, a falta de tres carreras.

Toto Wolff habló sobre la posibilidad de que el siete veces campeón del mundo volviese a cambiar de motor de aquí a final de temporada. Aseguró que la idea principal es no volver a cambiar este componente, pero no descarta hacerlo si observan problemas de fiabilidad. También afirmó que el motor que se usará esta semana en el GP de Qatar será el mismo que se montó en Brasil.

“Sí, absolutamente”, dijo a los medios después de la carrera. “Vamos hasta el final de temporada con este motor. Todavía tenemos preguntas sobre la fiabilidad, pero esperamos tener las respuestas correctas. Vamos hasta el final”. El montaje de un nuevo motor en el W12 de Hamilton, sin duda, tuvo un gran protagonismo en el buen ritmo de Hamilton. Según estudios de la propia Mercedes, aseguran que un motor que llega al final de su vida útil pierde de cuatro a seis décimas en comparación a uno nuevo.

El Autódromo Hermanos Rodríguez y el Circuito de Interlagos comparten una característica muy curiosa y es que ambos están situados a una gran altitud. Esto hizo que Lewis Hamilton se sintiese sorprendido por el resultado, ya que en el GP de México fue Red Bull quien dominó. “Honestamente, hemos estado trabajando muy duro para intentar cada fin de semana y llevar el coche a un lugar donde podamos competir, pero sin llegar al ritmo que ellos tienen”, comentó.

“Obviamente estaban muy por delante de nosotros en la última carrera, y llegábamos a otra pista donde la última vez, eran muy fuertes. Anticipé iba a hacer calor el domingo. Sabíamos que potencialmente sería un hándicap para nosotros, pero, por alguna razón, el coche estaba funcionando fantásticamente bien. Creo que realmente optimizamos el coche en estas condiciones. Me sorprendió mucho poder seguir tan de cerca a Max y luego, una vez que lo pasé, todavía me quedaban neumáticos y podía seguir adelante. Fue extraño, porque eso no es normal, pero lo aceptaremos. ¡Estoy muy, muy feliz con eso!”.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.