Ross Brawn: “Me gustaría felicitar a Michael Masi por manejar una carrera extremadamente difícil”

Imagen de la salida del GP de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Durante toda la temporada, comisarios y FIA han tenido mucho trabajo, pero lo sucedido en Arabia Saudí fue el clímax. Ross Brawn, director gerente de la Fórmula 1, ha defendido el trabajo de la Federación en su habitual columna tras el Gran Premio.

Michael Masi gestionó algunos aspectos de la carrera en primera persona que hicieron levantar dudas al aficionado. Por ejemplo, esa negociación con Red Bull sobre la posición de Max Verstappen de cara a la tercera salida del Gran Premio. Finalmente, los austriacos cedieron y el neerlandés salió tercero.

Ross Brawn ha insistido en que no fue una negociación al uso. “Me gustaría felicitar a la FIA y al director de carrera Michael Masi por manejar bien lo que fue una carrera extremadamente difícil. Sé que algunas personas sienten que algunas de las decisiones fueron controvertidas, pero yo no”, comenzaba.

Y esto dijo sobre las palabras de Masi con el director deportivo de Red Bull: “La situación que tuvo con Max y Lewis en el reinicio, cuando Michael recomendó que Max se quedara detrás de Esteban y Lewis, se manejó bien, ya que la alternativa era denunciarlo a los comisarios y eso podría haber terminado con una penalización de tiempo. Creo que Michael lo abordó de manera pragmática. Este tipo de discusión se repite varias veces durante una carrera”.

Brawn argumenta que Masi actuó para que Red Bull evitara una sanción mayor si los comisarios hubieran evaluado la acción. “Algunas personas parecen pensar que Michael estaba haciendo un trato. No estaba haciendo un trato. Fue simple: aceptas la decisión del Director de Carrera, con un resultado conocido, o se pasa a los Comisarios para que la manejen”.

Para concluir este apartado, Brawn felicita a todos los implicados. “Fue una carrera complicada y un fin de semana complicado. Hemos tenido muchos desafíos aquí, y creo que todos, la FIA, la F1 y los equipos, se han unido para hacer que este evento funcione y ha sido un gran éxito”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.