Sophia Floersch busca una oportunidad fuera de Richard Mille Racing

Shphia Floersch en su test con WRT | Fuente: @SophiaFloersch

La piloto Sophia Floersch estaría dispuesta a abandonar Richard Mille Racing para probar en otro equipo de la categoría LMP2. Este equipo le dio la oportunidad debutar en la Resistencia con un trío completamente femenino junto a Beitske Visser y Tatiana Calderón.

Con Richard Mille, Floersch también disputó la European Le Mans Series en la temporada 2020. Ese aprendizaje le hizo ascender y ahora sueña con más. El mejor resultado del #1 esta temporada fue un sexto puesto, mientras que han sido séptimas en la clasificación final. Antes de acabar la temporada en Baréin, la piloto de 21 años volvió a pasar por ELMS con Algarve Pro Racing sumando un podio junto a Ferdinand Habsburg y Richard Bradley.

Al acabar la temporada, Floersch fue llamada por WRT, equipo Campeón y también ganador de Le Mans, para probar en los test. No tardó mucho en ponerse a la cabeza de esta categoría. El equipo belga quiere un segundo coche en 2022 gracias al éxito. “Debido a que la prueba fue buena, estamos hablando con WRT. No hay nada arreglado, firmado o decidido todavía. Principalmente hay conversaciones, pero, por supuesto, WRT es una muy buena opción y una muy buena oportunidad que creo que todos los pilotos desearían aprovechar”, decía Sophia a Motorsport.com.

Ahora bien, después de esa prueba en Baréin llegó otra en Paul Ricard, pero esta vez con PREMA, que hará su debut en el LMP2 con Iron Lynx de la mano. “Conozco a Prema, por supuesto, de los tiempos de los monoplazas, probablemente son el mejor equipo en monoplazas e incluso si son nuevos en los prototipos ahora, lo serán allí a muy buen nivel el año que viene”.

“También tuvieron que entender mucho, pero al final hubo muy buenas vueltas. Fue muy agradable trabajar con ellos, muy buenos ingenieros y muy experimentados, así que sería interesante”, continuaba. Para acabar, la piloto también dice que continuar con Richard Mille es otra posibilidad. “Estoy hablando con dos, tres equipos y tenemos que decidir cuál es la mejor opción para mí de diferentes maneras”, concluía Floersch.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.