Steiner: “Haas mejorará en 2022, más que nada porque no se puede ir a peor”

Haas en 2021. Foto: Haas F1 Team.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, augura una mejora de rendimiento de cara a 2022. El directivo italiano tiene claro que no irán a peor y por el momento, en términos de desarrollo todo va por buen camino. El objetivo es puntuar regularmente el año que viene y las sensaciones en la fábrica son más que positivas ahora mismo.

Haas no ha sumado un sólo punto en 2021 y han estado todo el año con la mente puesta en 2022 y en la nueva normativa. Steiner avanza que el equipo mejorará la próxima temporada, ya que en parte, será complicado ir a peor. El italiano agradece la paciencia que ha tenido todo el personal en un ejercicio que ha sido realmente duro para ellos.

El año que viene mejoraremos, más que nada porque no podemos ir a peor. Todo va por buen camino en este momento en términos de desarrollo. Necesitamos motivar al equipo enseñándoles nuestros planes de futuro y también hay que explicar la posición en la que estamos ahora mismo”, ha reconocido Steiner.

“Hay que publicitar al equipo y si lo explicas con claridad, los empleados te van a creer. Obviamente, habrá algunos que no sean lo suficientemente pacientes para esperar a que le demos la vuelta a esta situación. Eso sí, la mayoría de ellos sí que están comprometidos y eso es una buena señal”.

Por su parte, Mick Schumacher confía en puntuar de forma regular el año que viene, en el que entrará en vigor la nueva normativa. Al alemán le encantaría estar en la lucha por el título, pero tiene claro que es algo poco realista en estos instantes.

Esperamos acabar las carreras en zona de puntos de forma regular la próxima temporada. A mí, personalmente, me gustaría luchar por el título, pero es algo poco realista. Sin embargo, es para lo que estoy aquí y si no estuviese para ello, no merecería estar en Fórmula 1”, ha expresado Mick para finalizar.