De Villiers da negativo e intenta llegar al Dakar

De Villiers junto a su copiloto | Fuente: Instagram @therealginiel

En apenas cuatro días comienza el Dakar 2022. Tras otra prueba más, Giniel De Villiers ha dado negativo en COVID-19 y estaría viajando para intentar llegar a tiempo.

Hace unos días se publicó que De Villiers podría perderse el Dakar 2022 al dar positivo en una PCR. Este martes, el equipo Toyota ha confirmado que el sudafricano es negativo y se espera que llegue a Arabia Saudí en apenas unas horas. “Giniel de Villiers dio negativo y actualmente se encuentra de camino a Yeda”, confirmaba el equipo.

“La organización del viaje es complicada, pero el equipo confía en encontrar la manera para que pueda llegar a tiempo”. La presencia del piloto es fundamental para Toyota, ya que ha estado inmerso en todos los procesos del Hilux T1+. Su copiloto Dennis Murphy estaría esperándole en Arabia, mientras que Kris Meeke y Bernhard Ten Brinke podrían subirse a un T3 o T1.

Toyota tendrá cuatro T1+ en la carrera con Nasser Al-Attiyah como cabeza de cartel. Henk Lategan disputará su segunda participación y, por último, Shammer Variawa, tercera vez en el Dakar. También iba a estar Erik Van Loon, pero también ha dado positivo en COVID-19. “El equipo está completamente preparado para el Dakar y estamos ansiosos por probar nuestro nuevo Hilux T1 + contra la competencia”, comentaba Glyn Hall, director del equipo.

“Estamos convencidos de que el nuevo coche nos lleva a un mundo completamente nuevo, pero nunca se sabe dónde estás hasta que comienza la carrera. Y estamos deseando empezar”, concluía. El objetivo es volver a la victoria y con la nueva normativa ya están en igualdad de condiciones que los buggys y, a priori, no deberían sufrir los cientos de pinchazos de la edición 2021.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.