Szafnauer, encantado con Sebastian Vettel: “No deja piedra sin remover”

Vettel junto a Otmar Szafnauer. (Fuente: Formula 1)

La temporada de Aston Martin ha dejado mucho que desear tras lo visto el año anterior, en el cual aún siendo Racing Point, lograron luchar hasta la última carrera por el tercer puesto del campeonato de constructores. En cambio, esta temporada, el equipo británico ha sido un habitual de la zona media-baja de la tabla.

Aston Martin inició su ambicioso proyecto haciéndose con uno de los pilotos más destacados de la parrilla, Sebastian Vettel. Con el fichaje del tetracampeón del mundo, dieron el mensaje de que quieren ir a por todas y colocarse en lo más alto. Sin embargo, el inicio de esta relación no ha sido el esperado, dado que a Vettel le costó hacerse al AMR21 y éste ha tenido un rendimiento muy pobre en pista, perjudicado especialmente por el reglamento aerodinámico.

El jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, ha evaluado la temporada de su piloto, recalcando que ha hecho un gran trabajo en su primer año con el equipo. “Es genial. Sebastian trabaja duro, tiene una gran ética de trabajo y no deja piedra sin remover, simplemente un muy buen tipo”, comentaba para Motorsport.com. “Sus amigos le quieren como persona, y eso significa mucho”.

“Vettel no me ha sorprendido. Todo el mundo dice de él lo mismo que yo ahora”, dijo Szafnauer, quien ha alabado su compromiso tanto dentro como fuera de la pista. “Seb siempre está trabajando para ser cada vez más rápido, incluso durante la carrera”.

“Constantemente mira a los otros pilotos para ver si puede aprender algo nuevo y ser más rápido gracias a ello, o para ver si puede cuidar más los neumáticos. En mi opinión, ese es uno de sus mayores activos”, reconocía el de Aston Martin. Vettel no tuvo el mejor de los inicios en su nueva andadura, pero en el equipo nunca tuvieron dudas acerca de él. “Le costó unas cuatro carreras conocer al equipo, el coche y el sistema de pilotaje. Pero desde entonces ha hecho un buen trabajo”.

Vettel charla con sus mecánicos en el box. (Fuente: Formula 1)

Llegaron los primeros puntos

Ya en la quinta carrera, en Mónaco, Vettel cuajó un gran fin de semana, donde logró terminar en quinto lugar sumando así diez puntos, los primeros de la temporada. Ese momento fue un punto de inflexión, dado que en el siguiente Gran Premio en Bakú, consiguió subirse al podio terminando en segunda posición.

Aquella no sería la última vez que se subiría a alguno de los cajones, ya que en Hungría volvió a conseguir un segundo puesto tras quedarse a muy poco de ganar la carrera. Sin embargo, debido a falta del combustible mínimo requerido por la FIA después de cada carrera, fue descalificado de la prueba.

Sebastian hizo una carrera excelente en Budapest, incluso aunque el resultado no fuese válido al final, no fue su culpa”, señalaba Szafnauer. “Seb siguió intentando adelantar a Ocon, tenía unas ganas inmensas de ganar. Adelantar es muy difícil en ese circuito a menos que tengas una gran ventaja en el coche, y no la teníamos”.

“Si las cosas hubieran sido un poco diferentes, tal vez siendo un poco más rápidos en la parada en boxes, hubiéramos regresado a pista por delante de Ocon, y luego creo que él habría asegurado la victoria”, apuntaba. Por otro lado, el de Aston Martin cree que la llegada de Vettel también es positiva para su compañero, Lance Stroll. “Todos aprendimos de Seb, cambiamos algunos procesos internamente gracias a él y Lance también se benefició de eso. Es joven y todavía está aprendiendo, pero tiene mucho talento y un gran control del monoplaza. El resto viene con la experiencia”, concluía.

Aston Martin ha sido una de las decepciones del 2021, y como tantos otros equipos ya puso su foco en el novedoso monoplaza de 2022, con el cual quieren volver a luchar por cosas importantes. Tanto Vettel como Stroll fueron confirmados como pilotos titulares, que era lo esperado. Por lo tanto, tienen en sus manos la oportunidad de revertir este complicado 2021.

Imagen
Sebastian Vettel prueba en Abu Dhabi los neumáticos de 2022. (Fuente: @AstonMartinF1)