Toto Wolff: “Tenemos que ganar ambas carreras”

Fuente: @MercedesAMG F1

Mercedes se está jugando ambos Mundiales con Red Bull. Max Verstappen lidera con ocho puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, aunque la ventaja en Constructores está a favor de los alemanes. A pesar de todo, Toto Wolff indica que todas las probabilidades están en su contra.

 El jefe de Mercedes espera que su equipo gane las dos carreras que restan para conseguir así el doblete Mundial. “Estamos ocho puntos por detrás, y solo tenemos que ganar en cada fin de semana, como lo hemos hecho en Brasil y Qatar”, dijo según recoge Crash.net.

“Solo si hacemos eso, tendremos la oportunidad de ganar el campeonato. Así que todo es mucho para jugar, pero sobre el papel, las probabilidades están en nuestra contra. Soy una persona de finanzas, por lo tanto, las probabilidades son la base de mi trabajo, y las probabilidades están en nuestra contra. Es muy simple, necesitamos ganar ambas carreras”, continuaba Toto.

Red Bull se llevó la victoria en México, donde Verstappen metía una gran ventaja y se le preguntó por si bajaron los brazos. “Nunca nos damos por vencidos, pero después de México el panorama era sombrío, nuevamente desde el punto de vista de la pura probabilidad. Es mucho mejor aquí, lo tenemos en nuestras manos y eso es súper emocionante y divertido también, obviamente con toda la presión que conlleva”.

Lo que no esperaba Toto es llegar a estas alturas con los Mundiales tan abiertos y que no todo será la velocidad. “Ganar una carrera no solo se trata del coche más rápido y el piloto más rápido, sino que también la confiabilidad tiene una influencia enorme y, por lo tanto, esa es solo la esencia del automovilismo. Pero nunca imaginamos que estaríamos jugando por el campeonato en esta etapa de la temporada. Tuvimos dos fines de semana de carreras fantásticos y solo necesitamos tener más para luchar por este campeonato”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.