Verstappen manda unos Libres 3 en Yeda con problemas para Mercedes

Fuente: Sutton Images

Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo en los Libres 3 de Arabia Saudí. El holandés ha liderado con un 1:28.100 una sesión en la que Mercedes ha tenido muchos problemas con los neumáticos blandos. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas apenas han mejorado sus registros con esos neumáticos y el finés incluso se ha quedado por detrás de Sergio Pérez. El mexicano ha ido de menos a más y ha sido tercero.

El inicio de la sesión fue tan tranquilo como en los Libres 3 que hemos visto durante todo el año. Los dos Haas y Kimi Räikkönen fueron los tres únicos pilotos que estuvieron en pista durante los primeros diez minutos y el finés comandó la sesión durante ese periodo de tiempo. Eso sí, una vez que salieron los dos Mercedes a pista dejaron los tiempos del piloto de Alfa Romeo en anécdota.

Hamilton y Bottas empezaron los Libres 3 con los neumáticos duros y el británico marcó muy buenos tiempos desde el principio. Por su parte, Verstappen salió unos minutos más tarde que ellos con el compuesto más blando, pero hasta el ecuador de la sesión no se centró el marcar un tiempo. Una vez que el holandés se puso serio superó el mejor registro de su máximo rival.

Una vez pasada la primera parte de la sesión, la mayoría de los pilotos se centraron en poner neumático blando y empezar a preparar las simulaciones de clasificación. En esa primera mitad, Fernando Alonso no puso mucho interés en marcar un buen tiempo y se centró en acumular rodaje, mientras que Sainz sí que estuvo más arriba, aunque por detrás de un Pierre Gasly que volvió a ser el mejor de la zona media.

Fernando Alonso en Arabia Saudí. Foto: Sutton Images.

Cuando los pilotos montaron el juego de neumáticos blandos nuevos, les costó mucho mejorar. Al igual que ayer, ni Hamilton ni Bottas mejoraron sus registros con el compuesto más blando y eso les trae consigo un buen problema de cara a la clasificación. Verstappen sí que fue capaz de ir más rápido y con un crono de 1:28.100 cerró su preparación para la hora de la verdad.

El compañero de equipo del holandés en Red Bull, Sergio Pérez, fue de menos a más durante toda la sesión y lo más importante para él es que su mejor tiempo fue el último. El mexicano se puso entre los tres mejores con ese registro, justo por delante de los dos AlphaTauri, que cerraron los Libres 3 con sus dos pilotos entre los cinco primeros. Esta vez Yuki Tsunoda estuvo por delante de Pierre Gasly.

Bottas cerró estos Libres 3 en sexto lugar después de muchos problemas con los neumáticos blandos. El finés estuvo por delante de los dos Ferrari, con Charles Leclerc por delante de Carlos Sainz. Esteban Ocon se quedó con el noveno mejor tiempo con Alonso undécimo y Lando Norris intercalado entre los dos hombres de Alpine en décima posición.

Después de estos Libres 3, los equipos y pilotos ya se preparan para la hora de la verdad. La primera clasificación el el circuito callejero de Yeda promete ser muy interesante y puede ser determinante en la lucha por el Mundial.