El WEC revela la lista provisional para las 6 Horas de Spa

6 Horas de Spa | Fuente: WEC

El Mundial de Resistencia ha anunciado los 31 coches que competirán el próximo 15 de agosto en las 6 Horas de Spa en esta esperada vuelta a la competición.

Todas las categorías del automovilismo regresan poco a poco y el WEC será la próxima en hacerlo entre el 13 y el 15 de agosto con las 6 Horas de Spa. En la lista provisional que se ha publicado figuran 31 coches.

En LMP1 competirán los dos Toyota, junto con el #1 de Rebellion Racing y el ByKolles Racing Team con el Enso CLM P1/01. A bordo de este coche, el #4, se subirán Tom Dillmann y Bruno Spengler, este último fue campeón del DTM en 2012; todavía se desconoce quién será el tercer piloto que complete la alineación. Además, el equipo disputó hace unas semanas un test en Paul Ricard.

En LMP2 destacan dos nuevos equipos; así, ascienden a 10 el número de coches en esta categoría. El primero de ellos es Eurasia Motorsport, con el Ligier JSP217, que debuta en el WEC con Daniel Gaunt y Nobuya Yamanaka; el tercer piloto todavía está por confirmar. El segundo equipo es Algarve Pro Racing. Al volante del ORECA 07 estará John Falb, aunque todavía falta que se confirmen sus dos compañeros.

En GTE-Pro se mantienen los dos Ferrari, los dos Porsche y los dos Aston Martin. Actualmente es Aston Martin el que está al frente en la clasificación con 32 puntos más que Porsche. Para finalizar, GTE-Am será la categoría con más inscritos: un total de 11. Aquí destaca Dempsey-Proton Racing, que se alzó con la victoria el año pasado en las 24 Horas de Spa en GTE-Am. Al volante estarán Christian Ried, Riccardo Pera y Matt Campbell.

Lista provisional para las 6 Horas de Spa | Fuente: WEC

Se han disputado cinco carreras en lo que va de temporada y de momento Toyota está al frente, con 33 puntos más que Rebellion Racing. Por tanto, el circuito de Spa-Francorchamps será testigo de si se Rebellion y ByKolles pueden plantarle cara a los Toyota en esta vuelta a la competición.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.