Giovinazzi no oculta sus deseos: “Quiero volver a estar en F1 en 2023”

Antonio Giovinazzi en Monza. Foto: Haas F1 Team.

Antonio Giovinazzi no oculta su deseo de volver a la Fórmula 1 la próxima temporada. El italiano quiere ayudar a Haas lo máximo posible durante estas dos sesiones de Libres 1 que le han dado y reconoce que en estos momentos, no tiene nada que decir sobre su futuro.

Giovinazzi perdió su hueco en la Fórmula 1 a finales de 2021 tras su periplo de tres años en Alfa Romeo. El italiano quiere volver a la parrilla la próxima temporada y espera que sea con Haas, con quienes ya ha probado en los Libres 1 de Monza. Volverá a estar con ellos en Austin y ahora mismo, lo único que quiere es hacer un gran trabajo en esa sesión.

“Se siente bien estar de vuelta en un coche de Fórmula 1, nuevo, bajo estas regulaciones. El monoplaza y los neumáticos han ido bien y la comparación con Kevin ha sido buena. Ha sido un buen comienzo y tengo que darle las gracias a Haas y Ferrari por esta oportunidad. Ahora tengo ganas de ir a Austin, a un circuito completamente diferente, con más carga aerodinámica”, ha comentado Giovinazzi.

Quiero estar aquí el año que viene, pero no está en mis manos. Veremos lo que puedo hacer, ahora mismo estoy centrado en hacer un gran trabajo en estas dos sesiones. La Silly Season está siendo muy intensa y no sé si después de Austin habrá todavía asientos libres. No tengo noticias por ahora, pero en cuanto haya noticias, seré el primero en hablar”.

Giovinazzi tuvo su primera toma de contacto con un Fórmula 1 actual en Monza, un circuito que no termina de ser el mejor para estrenarse. La poca carga aerodinámica con la que hay que correr condicionó su inicio de sesión, pero la segunda parte fue mucho mejor. Su próxima participación será en Austin, una pista más convencional.

“Con los coches de este año, la mayor diferencia ha estado en el rebote en las rectas, ha sido algo nuevo para mí. En la primera mitad de la sesión lo he pasado mal para ver la referencia de frenado y me tuve que adaptar. Al final, todo fue mejor y también será así en Austin. Monza no suele ser el circuito ideal para estas pruebas por la baja carga aerodinámica”, ha finalizado.