Alex Palou, preparado para 2022: “Estaremos listos para intentar luchar de nuevo”

Alex Palou en Long Beach | Fuente: indycar.com

Las pruebas en IndyCar se están acercando, así como la nueva temporada. Alex Palou solo tendrá unos test antes de St. Petersburgo, pero no está nada preocupado y siente menos presión que en 2021, ya que ha demostrado que puede ganar carreras y, sobre todo, títulos.

Palou fichó por Chip Ganassi tras una temporada de debut en Dale Coyne Racing. Demostró tener las agallas suficientes para batir a sus compañeros, como por ejemplo Scott Dixon, y aguantar hasta el final la presión de ganar el título. “Siempre es difícil. El 2021 fue realmente duro, lo que pasamos aprendiendo con un nuevo equipo, aprendiendo todavía algunas pistas. Creo que tendremos un montón de competencia este año. Tenemos nuevos conductores en diferentes equipos. Estaremos listos para intentar luchar de nuevo”, comentaba el español en una rueda de prensa.

Para el catalán, en el automovilismo siempre hay presión, pero cree tener menos para 2022, ya que ha demostrado de lo que es capaz. “No. Creo que siempre tenemos presión en todo tipo de deportes, pero especialmente los deportes de motor en los que necesitas mostrar su potencial para conseguir un nuevo contrato. Yo diría que incluso tengo menos. Pero no creo que eso sea bueno o malo. Nosotros ya demostramos que somos capaces de ganar un campeonato, ganar carreras y estar ahí arriba. Solo tenemos que hacerlo de nuevo”.

El de Chip Ganassi ha vuelto a enfatizar en lo que debe mejorar. En primer lugar, las carreras ovaladas, aunque casi gana las 500 Millas de Indianápolis. “Obviamente creo que los óvalos. Creo que he hecho tal vez poco menos de 10 carreras de óvalos durante mi carrera. Tengo un largo camino por recorrer adquiriendo más experiencia, sabiendo correr, adquiriendo la confianza una vez que llegamos a una pista nueva o diferente”.

“La clasificación creo que es otra. Comenzar más adelante, obtener la velocidad de una vuelta debería sea ​​una prioridad para nosotros. Solo obtuvimos una pole position. Ojalá eso mejore y nos haga la vida más fácil”, decía Palou sobre su papel en clasificación para acabar.

Acerca de Jaime Chico 4131 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.