Alonso: “Ser el piloto más veterano de la parrilla es una ventaja para mí”

Fernando Alonso en 2021. Foto: Alpine F1 Team.

Fernando Alonso asegura que el hecho de ser el piloto más veterano de la parrilla no es algo negativo para él. El español considera que es una ventaja haber disputado más carreras que el resto de los pilotos y además, sostiene que los nuevos neumáticos de 18 pulgadas le darán un plus este año.

A sus 40 años y en su segunda temporada de regreso a la Fórmula 1, Alonso se siente bien y está motivado para volver a luchar por victorias. El asturiano remarca que será importante mantener esa motivación durante todo el año y sostiene que el hecho de haber disputado más de 300 carreras es únicamente una ventaja para él, pues conoce los circuitos mejor que el resto.

“Sobre la edad, me siento bien, honestamente es una ventaja. El único problema de ser mayor es que tienes que mantener la motivación para entrar en una temporada que dura 300 días. Tienes que tener ese deseo, tienes que tener ese estilo de vida que te permita dedicarte a este deporte”, ha explicado Alonso.

“A parte de eso, todo lo demás son ventajas. Así que, estoy en un momento de la vida en el que quiero dedicar mi tiempo a la Fórmula 1, lo que es fantástico. Sólo veo ventajas. Cuando llego a un circuito, lo conozco. Ahora todo el mundo está probando este neumático de 18 pulgadas y yo conozco muy bien estos neumáticos del WEC”.

Por otro lado, cree que los neumáticos de 18 pulgadas pueden ser una ventaja para él. El español ya ha pilotado con estas ruedas en el Mundial de Resistencia y eso le permitirá contar con un plus de experiencia sobre el resto. Por ese motivo, el hecho de haber visitado otras disciplinas es algo más que positivo para él.

“Es exactamente el mismo comportamiento de los neumáticos, tienes que conducir de la misma forma, lo que es muy diferente. Así que todas las cosas a las que nos vamos a enfrentar, serán la primera vez para muchas personas, y para mí será la segunda o la tercera vez, lo que es bueno”, ha comentado Alonso para concluir.