La F1 confirma la fecha de los test de pretemporada 2022

test
Kimi Räikkönen en los test de pretemporada de Baréin 2021 | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 ha confirmado las fechas de los test de pretemporada de Barcelona y Baréin, aunque solo los de Skahir se consideran oficiales. Las pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya son una especie de shakedown para los equipos.

La pretemporada 2022 comenzará con tres jornadas de pruebas en Barcelona, entre el 23 y el 25 de febrero. Sin embargo, esta primera semana de test no ha sido considerada oficial, como si ocurrirá con las pruebas que se realizarán en Baréin. El circuito de Sakhir acogerá entre el 10 y el 12 de marzo las pruebas oficiales de pretemporada, previas al inicio de la temporada una semana después en la misma pista.

La máxima categoría del automovilismo ha dejado claro que los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, al no ser oficiales, serán una especie de shakedown que todos los equipos realizarán juntos en el mismo lugar.

Esto les permitirá probar sus nuevos monoplazas para la próxima temporada, pero no habrá cobertura televisiva ni se podrán seguir los tiempos en directo. Tampoco habrá presencia de aficionados en las gradas. Sin embargo, sí que se publicarán los tiempos al final de cada jornada, así como las mejores imágenes.

Sí que habrá contenido completo de los tres días de pruebas en Baréin, al considerarse oficiales. Además, también habrá cobertura televisiva, se podrán seguir los tiempos en directo y se permitirá la entrada de fans.

Todas las escuderías presentarán sus monoplazas para 2022 durante el mes de febrero. Sin embargo, con los planes de la F1 para los test habrá que esperar aún más para ver las novedades sobre la pista y el rendimiento de los monoplazas. No podremos sacar conclusiones reales hasta una semana después, entre el 18 y el 20 de marzo, en el Gran Premio de Baréin. En el mismo lugar se disputará la primera carrera de la temporada.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.