Norris se ve más presionado por Piastri que por Ricciardo

Lando Norris en el Gran Premio de Australia | Fuente: Getty Images

El piloto de McLaren, Lando Norris, mencionó que Oscar Piastri lo presiona a mejorar más que su antiguo compañero, Daniel Ricciardo.

En su trayectoria en Fórmula 1, el británico ha tenido compañeros como Carlos Sainz Jr y Daniel Ricciardo. Ambos pilotos que han ganado grandes premios. En su año de debut, 2019, Lando fue superado por Sainz, la historia se repitió en 2020. Tras la marcha de Carlos y la llegada de Ricciardo en 2021, Norris logró superar al australiano.

Sin embrago, Ricciardo logró una victoria en Monza. En 2022 no fue el mejor año para el ahora piloto reserva de Red Bull, mientras que el británico logró un podio en Imola. «Lo está haciendo muy bien, sinceramente. Creo que uno de sus puntos fuertes es que gestiona muy bien la presión», dijo Norris sobre Piastri para el medio neerlandés Formule 1.

«Es tranquilo y rápido, por lo que tiene mucho de lo que se necesita. Me empuja más en comparación con la competencia que he tenido en los últimos años, lo cual también es bueno para nosotros como equipo».

El equipo de Woking no ha tenido el mejor comienzo de campaña en este 2023. En las dos primeras carreras, —Baréin y Arabia—, no lograron sumar puntos. En el tercer gran premio del año, en Australia, la situación mejoró. Ambos pilotos lograron sumar puntos. Norris terminó sexto, mientras que Piastri sumó sus primeros puntos en Fórmula 1 tras terminar octavo

Ricciardo, actualmente se desempeña como tercer piloto del equipo Red Bull. En anteriores entrevistas ha recalcado que espera volver a competir en la categoría en el año 2024. 

La fórmula 1 volverá este 30 de abril en el circuito callejero de Bakú en Azerbaiyán. El año pasado la victoria fue para Max Verstappen, seguido de «Checo» Pérez y George Russell. McLaren buscará otra vez sumar puntos con sus dos pilotos, al igual que en 2022. Norris fue noveno y Ricciardo octavo.