Isaac Feliu ya está en España tras su accidente durante el Dakar

Isaac Feliu durante el Dakar | Fuente: Instagram Isaac Feliu

Han sido unos quince días en un hospital de Arabia Saudí, pero Isaac Feliu ya está en España tras su fuerte accidente durante una etapa del Dakar 2022.

Durante la novena etapa, el español sufrió una fuerte caída mientras iba con un piloto marroquí, quien espero al helicóptero junto a él hasta su traslado al hospital. Los médicos locales retrasaron la repatriación por el coma, al que se le había inducido por el fuerte golpe en la cabeza y prefirieron esperar.

Según ha informado KLIM Twin Trail Racing, el catalán ha ido respondiendo de forma positiva a los protocolos médicos. Su mejoría, lenta, pero constante, motivaron a los médicos para dar luz verde a la repatriación. Feliu ya está en un centro médico de Barcelona donde terminará de recuperarse. Allí ya está rodeado de sus familiares y amigos, aunque en Arabia Saudí estuvieron su esposa y su compañero de equipo, Carles Falcón. Allí, los primeros días crearon bastante incertidumbre, ya que el piloto estaba sedado.

Las noticias siguen siendo positivas porque se ha confirmado que Feliu ha empezado a hablar. De todos modos, el proceso de recuperación será largo por la fuerte caída y las lesiones. Además del golpe en la cabeza, sufrió una contusión en el pecho con afección en el pulmón, así como una fisura en la vértebra C7.

Feliu afrontaba su primera participación en un Dakar, al cual llegó tras una plataforma de crowdfunding en la que consiguió el apoyo de 700 personas. Busco patrocinadores y se compró una KTM que preparó para el Dakar compitiendo en varias pruebas. Compitió en la categoría Original bu Motul, sin asistencia, junto a Falcón y Albert Martín con el único objetivo de llegar a la meta.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.