Peter Bayer, secretario general de deportes FIA: «Masi podría ser reemplazado»

Masi, Bayer
Michael Masi | Fuente: FIA

Bayer, secretario general de deportes de la FIA desde 2017. Admite en una entrevista que existen planes para que Michael Masi sea reemplazado como director de carrera.

La posición de Masi como director de carrera se ha visto comprometida desde la polémica decisión con los doblados durante el Safety Car de las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi. Todavía está en curso una investigación sobre ello, así como un análisis de cómo mejorar los procedimientos de la FIA. Como posibles opciones se encuentran la reducción de responsabilidades del director de carrera y nombrar ayudantes del mismo. O también tener más de un director de carrera e irlos rotando en cada Gran Premio.

«Ha hecho un gran trabajo», dijo Bayer al periodista Gerhard Kuntschik cuando se le preguntó por Masi. Y añade: “Le hemos dicho eso, pero también que existe la posibilidad de que haya un nuevo director de carrera. Solo puedo hacer sugerencias al Consejo Mundial, y definitivamente lo incluirán», dijo Bayer.

«Le aseguré a Michael el respaldo de la federación en nuestras discusiones y le hice saber: ‘queremos seguir trabajando con usted, pero también necesito que comprenda que tenemos que lidiar con el problema'». Luego Peter también comentó en su entrevista sobre la investigación sobre lo sucedido en Abu Dabi. Donde se decidirá si Masi actuó bien o según el reglamento podría haber elegido una alternativa mas neutral y que no determinase tanto el devenir de la carrera.

Pérez y Hamilton luchando en Abu Dhabi (Fuente | Red Bull)

«Tenemos que ponernos al día en la organización. Masi tenía varias opciones en esos segundos en los que tenía que decidir, todas según el reglamento. Podría haber terminado la carrera con el coche de seguridad o abortarla. Pero el accidente de Nicholas Latifi no habría justificado eso. O podría haber hecho lo que hizo», señala Peter.

Bayer también confirmó que los jefes de equipo ya no podrán comunicarse directamente con el director de carrera por radio durante la carrera y se estudiara la implementación de un comisario que escuche y hable con los equipos. «Los jefes de equipo ya no podrán intervenir en este canal. Pero los directores de equipo aún podrán hacerlo, porque tienen que poder hacer preguntas. Queremos construir un amortiguador con un miembro del personal que se encargará de estas consultas. En el futuro, el director de carrera podrá concentrarse en su tarea y ya no estará distraído», finalizó Peter.