Alfa Romeo confía en «estar cerca» del límite de gastos en 2022

Alfa Romeo en 2021. Foto: Alfa Romeo Racing.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, confía en que puedan acercarse lo máximo posible al límite presupuestario este año. El francés sostiene que por el momento van bien encaminados con las negociaciones y tiene claro que deberán afrontar esta primera temporada de la nueva era de la mejor manera posible.

Vasseur explica que los proyectos en Fórmula 1 normalmente no suelen ser de un único año y por ello, pide paciencia a los miembros de su equipo. El francés confía en que esta temporada puedan estar cerca del límite de gastos, para que así puedan sacar el máximo partido posible a todos sus recursos dentro y fuera de la pista.

“Tenemos algunas negociaciones en proceso en estos momentos, especialmente en la parte de patrocinadores. Esperamos estar cerca del límite presupuestario, dado que estas nuevas regulaciones son una gran oportunidad para la compañía, estoy convencido de ello. Afrontaremos la temporada con una mentalidad diferente y va a ser un buen subidón de moral para todos”, ha explicado Vasseur.

El proceso en Fórmula 1 siempre es bastante silencioso, ya que los fichajes suelen ser para planes de dos o tres años y tienes que esperar que esa persona aguante. También es necesario que haya inercia en los coches y que no aparezca ningún problema. Todos sabemos que estamos aquí para conseguir resultados y la clave es ir paso a paso”.

Por otro lado, Vasseur sostiene que el proyecto del año que viene será algo novedoso para Alfa Romeo, dado que por primera vez deberán lidiar con un límite de gastos. Los de Hinwil contarán con una dupla de pilotos totalmente renovada y también con una unidad de potencia nueva que les suministrará Ferrari. La moral está alta en estos momentos en la fábrica.

“El de 2022 es un nuevo proyecto para nosotros, en el que habrá un límite de gastos y también tendremos una dupla de pilotos totalmente nueva. Ferrari nos traerá un motor nuevo y esperamos juntarlo todo. Todos los equipos están mejorando todo y a su vez, centrados en el rendimiento, pero al final siempre habrá un equipo que gane y otro que acabe último. Lo positivo es que nosotros vamos por la dirección correcta”, ha finalizado.