Un incidente en un hotel de Yeda obliga al Dakar a reforzar la seguridad

Fuente: dakar.com

La organización del Dakar se ve obligada a reforzar la seguridad tras un incidente que ha ocurrido en la salida de un hotel de Yeda.

Tras concluir los 19 kilómetros de la Especial, después del podio y bien entrada la tarde en Arabia Saudí, ASO emitía un comunicado explicando lo ocurrido. La organización ha alertado sobre la seguridad de os cerca de 3.500 habitantes del campamento, después de un extraño incidente el 29 de diciembre en el hotel Donatello en Yeda, donde explotó un coche.

El pasado 30 de diciembre, ASO asegura que era “consciente de un incidente ocurrido en el hotel Donatello, en el que resultó herido un piloto”. Fue una explosión a la salida del hotel, se aseguraba que Phillipe Boutron estaba recibiendo un tratamiento en un hospital de la ciudad costera, que se vehículo se había parado y comenzó a arder.

Se ha investigado lo ocurrido más en profundidad para dar más información y con el objetivo de “garantizar la completa seguridad de los participantes”. En la nota de este sábado se lee: “Solo el piloto sufrió lesiones graves en la pierna y tuvo que someterse a una operación. Su condición está mejorando y su repatriación a Francia se está preparando. Su vehículo sufrió una brusca parada provocada por una repentina explosión, cuyo origen se desconoce por el momento”.

La policía saudí está investigando lo sucedido junto a la organización de ASO. No se descarta “un acto malicioso”. Se ha reforzado la seguridad, algo que ya se había hecho de todos modos para esta edición. “Toda la ruta, los hoteles y los vivacs se beneficiarán por tanto de un aumento notable de la seguridad. En este contexto, os pedimos mantener la máxima vigilancia”, concluye el comunicado.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.