TF Sport anuncia su alineación para la nueva temporada del WEC

TF Sports (Foto: @OfficialTFSport)
TF Sports (Foto: @OfficialTFSport)

La escuadra británica, TF Sport, anunció su alineación para competir durante este año en el WEC. La historia del equipo en la categoría comenzó en el año 2017 tras hacer su debut en las 24 horas de Le Mans. El pasado 2021 terminaron en la posición 7° en la clase LMGTE Am.

Su mejor año fue la temporada 2018-2019, tras quedar segundos en el campeonato con cuatro victorias y ganando las 24 horas de Le Mans. En 2021 fueron subcampeones de nuevo con una victoria en las seis horas de Baréin. Para 2022 tendrán como pilotos al estadounidense, Ben Keating de 50 años, con gran experiencia en carreras de resistencia.

“Estoy muy emocionado de volver a TF Sport y tener un piloto de fábrica y uno con categoría Plata en el #33. Nos perdimos por poco la temporada pasada, pero haremos todo lo posible para 2022”, dijo Keating. Marco Sorensen, quien ha sido piloto oficial de Aston Martin, también hará parte del equipo. Fue campeón en dos ocasiones en la categoría de GTE Pro junto a Nicki Thiim. “Será fantástico volver al Aston con Ben y todo el equipo de TF. ¡Estoy seguro de que haremos el trabajo! Ya conozco muy bien a todos los muchachos de TF, ya que he corrido con ellos antes. Estoy motivado y listo para empezar”, anunció.

Por último estará el piloto francés, Florian Latorre, ganador de la Porsche Carrera Cup France. Este tendrá la clasificación de piloto plata y en su palmarés tiene cinco poles, ocho podios y una victoria en la Porsche Carrera Cup France. “Estoy muy orgulloso de ser parte de esta aventura. Tenemos todo de nuestro lado para tener un fantástico 2022. Tengo muchas ganas de compartir esto con todo el equipo y construir los mejores resultados posibles”, señaló.

Tom Ferrier, jefe del equipo, anunció que están listos para luchar por el campeonato con esta alineación. “Es genial tener a Marco de vuelta con nosotros durante una temporada completa y también dar la bienvenida a bordo a Florian. Sin duda, tenemos una alineación muy sólida y estamos más que listos para luchar tanto por la victoria en Le Mans como por el título del WEC”.