Portimao sustituye a Sebring en la primera cita de la temporada

Circuito de Portimao | Fuente: Portimao

Tal y como se estaba rumoreando, las 1000 Millas de Sebring dicen adiós al calendario del Campeonato de Resistencia. Desde el WEC esperan que este sea el único cambio.

La crisis del coronavirus sigue azotando fuerte a los Estados Unidos, además se juntan diferentes cambios en directivos del Gobierno más las medidas a la hora de realizar viajes. Todo esto ha llevado al WEC a tomar la decisión de no viajar a Sebring para abrir su nueva temporada y tampoco se disputará el Prólogo.

La decisión se ha tomado lo antes posible para que los equipos puedan preparar la logística para la temporada sin tomar riesgos, por eso se ha decido trasladar la cita a un circuito de Europa. El elegido es el Internacional de Algarve situado en Portimao, una cita que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de abril, la carrera constará de ocho horas. El Prólogo se realizará en este escenario entre el 30 y 31 de marzo.

Construido en 2008, Portimao se ha utilizado para albergar una ronda de la European Le Mans Series desde 2017 y ofrece una combinación de curvas rápidas y de baja velocidad, así como cambios de pendiente dramáticos. También ha tenido una gran acogida en otras categorías como en la Fórmula 1 en 2020.

Pierre Fillon, presidente de la ACO: “Lamentablemente, la pandemia de COVID-19 sigue causando problemas en todo el mundo y la decisión de cancelar Sebring y reemplazarla con una carrera en Portimão se tomó tras consultar con la FIA, IMSA y la dirección de Sebring. Nos entristece no ver a nuestros amigos estadounidenses y estamos ansiosos por el día en que podamos regresar a los EEUU”.

Frédéric Lequien, CEO de WEC: “Las consecuencias de una cancelación de última hora tendrían implicaciones económicas para toda la familia WEC, por lo que tomamos una decisión responsable. Portimão ha proporcionado algunas carreras muy igualadas en ELMS y tiene excelentes instalaciones, estamos ansiosos por comenzar nuestra nueva temporada con una carrera de 8 horas en abril”.

Acerca de Jaime Chico 2753 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.