Mekies agradece el periodo de gardening antes de llegar a AlphaTauri

Mekies
Laurent Mekies | Fuente: Getty Images

El próximo 1 de enero comenzará la segunda etapa de Laurent Mekies en AlphaTauri, pero esta vez como director de equipo. Desde las vacaciones de verano ha estado de baja por gardening y dice que le ha venido realmente bien.

Franz Tost abandonará el equipo italiano para poner fin a su carrera. Mekies será su sustituto, que trabajará codo con codo junto a Peter Bayer, el director general. Después de 18 años a los mandos de AlphaTauri, Tost cree que “estas dos personas son absolutamente las adecuadas para hacerse cargo del equipo”. Les desea que llevan la estructura al nivel que se merece.

El nuevo nombre de AlphaTauri se desvelará la semana que viene, mientras tanto, Mekies ha contado como ha vivido estos meses desde que dejó su cargo como director deportivo de Ferrari. Asegura que este periodo de gardening le ha servido para descansar, aclarar sus ideas y afrontar su segunda etapa en una estructura en la que ya estuvo como ingeniero cuando se llamaba Minardi y Toro Rosso.

“Al principio, cuando me di cuenta de que tenía que esperar todos esos meses, fue frustrante”, dijo Mekies el pasado domingo en los Autosport Awards. “Porque quieres ir de inmediato y pensar en cómo puedes contribuir y apoyar, pero la verdad es que, si vas de un trabajo a otro al momento, probablemente te arroye enseguida la intensidad del calendario de carreras y las decisiones del día a día que tienes que tomar”.

Mekies dice que ha tenido tiempo para pensar que es lo mejor para el futuro de su nuevo equipo. “Así que ha sido una gran suerte tener que dar un paso atrás, mirar quizá el panorama general y tener la oportunidad de pensar cómo quieres hacer muchas cosas. Podría tratarse de encontrar a las mejores personas allí. Es realmente en lo que se basa nuestro deporte ahora. Es la gente, es la conexión entre la gente. Y eso es en gran medida con lo que estoy deseando empezar de nuevo”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.