Bottas siente una “gran responsabilidad” por ser el líder de Alfa Romeo

Bottas en test postemporada 2021. (Fuente | Alfa Romeo)

Valtteri Bottas, expiloto de Mercedes, se enfrenta ahora a un nuevo reto. Desde hace años ha tenido una posición cómoda en la marca alemana, pero ahora, con su fichaje por Alfa Romeo, su posición cambiará. Ya no estará a la sombra de Lewis Hamilton, el finlandés debe dar un paso al frente y coger las riendas del equipo italiano.

En su movimiento hacia Alfa Romeo, Bottas será el primer piloto claramente, ya que a su ladro tendrá al novato Guanyu Zhou. A sus 32 años, el finlandés, se siente entusiasmado al ser el piloto con más experiencia por primera vez dentro de un equipo. “Alfa Romeo tiene una gran herencia en la industria automotriz y también en las carreras, por lo que conducir para la marca es una gran responsabilidad”, dijo Bottas en sus declaraciones para Autosport.

“Por primera vez en mi carrera, soy el piloto más experimentado del equipo, creo que ya es hora porque estoy comenzando mi décima temporada. Definitivamente siento que tengo la responsabilidad de guiar al equipo y ayudar al equipo y dar todo lo que tengo», concluyó Valtteri Bottas sobre su nueva aventura de la mano de Alfa Romeo.

También ha comentado las diferencias que tienen los equipos más grandes con los más pequeños. Obviamente venir de un gigante como Mercedes e ir a Alfa Romeo debe notarse. «Vi que tienen grandes y buenas instalaciones, obviamente de los días de BMW. Creo que invirtieron bastante en la fábrica, así que un buen túnel de viento, buenas instalaciones».

“Lo que fue un poco sorprendente fue que había bastante menos gente en la fábrica. Estaba menos ocupado, menos gente en todos los diferentes departamentos de la fábrica. Definitivamente es un poco más pequeño, pero siento que también puede tener una ventaja en ciertos términos”. Pese a que el cambio de equipo sea, en principio, un paso hacia detrás para Bottas, el finlandés se enfrenta a un gran reto como es devolver a Alfa Romeo a los puestos nobles de la parrilla de Fórmula 1.