Guanyu Zhou: “Puntuar es la mejor respuesta a las críticas”

Zhou, uno de los grandes destacados en Baréin. (Fuente: Formula 1)

La andadura de Guanyu Zhou en la Fórmula 1 no pudo comenzar de mejor manera, puesto que tras una gran carrera, cruzó la línea de meta en décima posición, consiguiendo de esta manera puntuar en su debut. El piloto chino de Alfa Romeo se mostró muy feliz tras el Gran Premio con el gran resultado obtenido.

“Creo que una vez que firmé el contrato la temporada pasada, por alguna razón la gente tenía pensamientos diferentes sobre mí en la Fórmula 1″, decía Zhou sobre las críticas recibidas según recoge Autosport.com. “Pero en mi mente creo que he hecho todo lo que tengo que hacer para tener un asiento aquí. Quería entrar en la Q2 para cerrarles la boca y hoy estoy muy aliviado porque pasé de 15º a 10º”.

“Creo que esa es la mejor respuesta. No hablo demasiada basura, sólo me concentraré en mi trabajo”, afirmaba. Alfa Romeo sí reconoció en su día que los patrocinadores que traía Zhou consigo tuvieron un peso importante a la hora de decidirse por él. También ha tenido que ver su notable rendimiento en la Fórmula 2, donde logró terminar el campeonato en el tercer puesto el año pasado.

Tras una salida complicada, donde perdió posiciones y con algún coche de seguridad de por medio, el piloto chino fue escalando puestos antes de que los abandonos de los Red Bull, entre otros, le aupasen a la zona de puntos. “Encantado no es la palabra correcta, creo que emotivo es el adjetivo ideal para resumir la carrera”, apuntaba el de Alfa Romeo.

“Estaba muy concentrado en recuperar posiciones, cada adelantamiento que era posible lo hice, no importa si era la última curva, la primera curva o la curva 4, creo que tomé la decisión correcta”, explicaba. “Ese entusiasmo dentro de mí acaba de encenderse por completo hoy. Los puntos eran posibles y lo sabía mirando mi ritmo de carrera. Conseguir un punto es increíble”, concluía el debutante.