Fernando Alonso y el GP de Abu Dabi: “¿Para mí? No es para tanto”

Fernando Alonso durante los test de F1 en Barcelona | Fuente: Getty Images

Durante la campaña 2021, Fernando Alonso fue muy crítico con las decisiones de los comisarios. Muchas veces contradictorias y otras, simplemente absurdas. El asturiano se ha mojado sobre le final en Abu Abi y la salida de Michael Masi.

Lewis Hamilton y Max Verstappen se jugaban el título en el Gran Premio de Abu Dabi y un coche de seguridad puso en bandeja el título al neerlandés. “Cada uno tiene su propia opinión, pero para mí fue una carrera normal. Sí, hubo esta decisión, pero nadie puede controlar si hay un coche de seguridad o no”, comentaba Fernando Alonso para la televisión alemana RTL.

El bicampeón del Mundo asegura que todos los pilotos han pasado por una situación como la de Abu Dabi. El problema vino porque surgió en la última carrera, donde se jugaban todo. “Nunca se puede contentar a todo el mundo. Fue una gran cosa porque era la última carrera de la temporada. Pero en 20 años ha pasado algo así 200 veces. 200 veces a mí, 200 veces a Michael, 200 veces a Montoya, 200 veces a todos. Si ocurre en la tercera o quinta carrera, no es gran cosa. Esta vez fue en la última carrera a falta de dos vueltas, pero ¿para mí? No es para tanto”.

Alonso recalca que está contento con los cambios, nunca vienen mal, pero vuelve a insistir que nada se hizo mal en la última cita del Mundial. “El nuevo presidente tiene que asegurarse de que todo está en su sitio. Ha entendido que necesitamos nuevas ideas y estoy contento por ello. Pero sobre Abu Dabi, quizá tengo una opinión diferente. No creo que se hiciese nada mal en Yas Marina. Ser director de carrera en F1 es muy difícil y es imposible contentar a todos. Venga quien venga o tengamos el sistema que tengamos, siempre habrá alguien que no estará contento. A ver si tienen suerte este año”, cierra.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.