Daniel Ricciardo, preparado para lo peor: “¿Se irán mis problemas de repente? No espero eso”

Daniel Ricciardo | Fuente: @McLarenF1

Daniel Riccciardo afronta su segunda temporada con McLaren. Sufrió mucho en 2021, a pesar de su victoria en Monza, y está preparado para cualquier contratiempo encima del MCL36.

El australiano puso fin a su etapa en Renault en 2020. Dejó escapar la oportunidad de McLaren una vez, pero dos ya eran demasiadas. Con la marcha de Carlos Sainz a Ferrari, a Ricciardo le volvía a llegar la oferta. A pesar de su experiencia en Fórmula 1, nunca le había costado tanto adaptarse a un monoplaza.

La primera parte de la temporada 2021 no fue como él esperaba y el mejor resultado fue un quinto en Gran Bretaña. Tras recargar pilas en verano, las buenas noticias llegaron con un sólido cuarto puesto en Bélgica. Dos fines de semana después llegó la victoria en Italia y una gran segunda parte que le hizo acabar octavo en el Mundial con 115 puntos.

De cara a la nueva temporada, Ricciardo admite que puede enfrentarse a los mismos problemas que en 2021, pero no tiene miedo. “Ciertamente, nunca pierdo la esperanza. No soy el primer piloto en el equipo en reportar las limitaciones que sentí con el coche. No quiero decir que algo de eso está en el ADN del coche porque cambia con el tiempo”, comenta en una entrevista para Auto Motor und Sport.

En 2022 aparece una nueva normativa, nuevos coches y fue preguntado por si su estilo de condiciones podría adaptarse mejor a los nuevos monoplazas. “¿Se irán mis problemas de repente? No espero eso. Si lo hacen, creo que me adaptaré a las reglas con mi estilo de conducción natural. Pero quiero estar preparado si no resulta así”.

Las pequeñas esperanzas de Ricciardo en poder dejar atrás los problemas, se centran en los avances que tuvo con el MCL35M durante la parte final de la temporada. “El hecho de que mejoré cada vez más con el coche 2021 también debería beneficiarme con el próximo coche”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.