Max Verstappen, recuerda su Mundial: “El campeonato debería haberse decidido mucho antes”

Max Verstappen, Campeón del Mundo 2021 | Fuente: @Max33Verstappen

Red Bull está a punto de cerrar el capítulo de 2021. Y es que este 9 de febrero presentan el RB18, con el que esperan revalidad en título. Antes de esto, Max Verstappen ha recordado el drama de Abu Dabi, pero recuerda que también tuvo muy mala suerte durante el año y era merecedor del título.

El neerlandés consiguió su primer título tras superar a Lewis Hamilton en la curva cinco del circuito de Yas Marina, donde nadie se lo esperaba, con dos largas rectas por delante. “¿Qué estaba pasando en mi cabeza? Pensé: ‘Necesito adelantarlo. Aquí solo hay una opción. No voy a terminar segundo’”, comentaba en una entrevista para The Guardian.

Recordó el dolor que sintió durante la última vuelta. Si lo recuerdan, Verstappen hizo esos últimos kilómetros, donde se jugaba el título, con un calambre en su pierna. “Traté de estar realmente concentrado en el reinicio. Todo estaba funcionando bien hasta que crucé la línea y comencé a sentir calambres en la pierna. Es una de las cosas más dolorosas que pueden pasar porque vas a toda velocidad durante mucho tiempo. Por supuesto que la adrenalina ayuda porque, si te llegara a pasar cuando estás caminando, no puedes moverte”.

Tiene claro que, en otro momento de la carrera, no hubiera podido seguir. Todo se estaba decidiendo en una curva. “Estaba completamente hecho. Una vuelta más y no podría haber terminado la carrera así. Los niveles de estrés eran tan altos en la última vuelta que probablemente tu cuerpo reaccione a eso. Pero no puedes rendirte”.

Verstappen celebra con champán su título mundial. (Fuente: Formula 1)

Verstappen recuerda la cara de su padre, totalmente blanco, pero es un momento por el que ha luchado siempre. Sobre todo, de la menara que ocurrió todo. “No podía creerlo, especialmente después de toda la carrera cuando parecía que todo no estaba sucediendo. De repente, tus emociones giran al 100% hacia el otro lado. Muy loco. Es por lo que habíamos trabajado toda mi vida. Siempre fue mi sueño. Una vez que cruzas la línea te das cuenta de que finalmente lo tienes”, dice emocionado un Max que ya es historia.

Después de la carrera se vivió una escena bastante fea de Mercedes en los despachos, pero Verstappen estaba tranquilo. “No es que me lo pudieran quitar, sino que se estaba prolongando. Toda esa noche estuvimos esperando y luego salió el resultado”. Recalca que su Mundial se podría haber cerrado mucho antes. “Para nada. Tuve una muy buena temporada y creo que realmente me lo merecí. Yo también he tenido muy mala suerte. La gente siempre recuerda la última carrera, pero, si miras toda la temporada, el campeonato debería haberse decidido mucho antes”. Para concluir, el Campeón del Mundo espera que no vuelva a ver años como el 2021 en términos de presión. “No puedes tener ese drama todos los años, seguro. No es bueno para mí, no es saludable para nadie en el equipo, en ambos equipos”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.