Previa Island X Prix 2022: Cerdeña acoge el primer doblete de la Extreme E

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Para completar las carreras previstas, la Extreme E organizó una doble cita en Cerdeña, que tendrá lugar esta semana y el fin de semana.

El evento se conocerá como NEOM Island X Prix, como una celebración de la nueva asociación de hidrógeno verde del Campeonato con ENOWA, la subsidiaria de energía, agua e hidrógeno de Neom. Una doble cita que se celebrará entre el 6 y 7 de julio y después del 9 al 10 de julio.

El evento tendrá lugar en la misma ubicación que la temporada pasada, es decir, en el área de Entrenamiento del Ejército en Capo Teulada en Sulcis-Igresiente. La ruta de es ideal, proporcionando un escenario desafiante para el recorrido de siete kilómetros.

El terreno estará mucho más seco comparado con la última vez que se viajó a Cerdeña. Los pilotos tendrán que navegar por una superficie más dura, compacta, plagada de rocas, arbustos y lechos de ríos secos agrietados por el calor.

Los diez equipos regresan a la parrilla en Cerdeña con un debutante en el XITE Energy Racing, Timo Scheider. Sustituye a Oliver Bennett, quien no puede competir por estar en Nitro Rallycross. Por otro lado, Tamara Molinaro regresa a la acción conservando así su asiento después de la cita inaugural en Arabia Saudí.

Hedda Hosas formó parte del equipo Veloce Racing en Neom como reserva, pero en Cerdeña se pondrá los colores del JBXE junto a Kevin Hansen. Reemplazando a Scheider y Molinaro como pilotos del Campeonato estarán Fraser McConnell y Klara Andersson.

El ACCIONA | Sainz XE | Fuente: Extreme E

Andersson regresa a Extreme E después de que la COVID le negara cruelmente una conducción para XITE Energy Racing en Neon, mientras que McConnell hace su debut habiéndose convertido ya en el piloto jamaicano más exitoso en la historia de Rallycross.

Como siempre, las miradas estarán puestas en el ACCIONA | Sainz XE con Carlos Sainz y Laia Sanz a la cabeza. Como olvidarse de Cristina Gutiérrez, junto a Sébastien Loeb en el X44. La burgalesa está totalmente recuperada de su espalda. En Veloce volverá a competir Christine GZ junto a Lance Woolridge.

El formato de carrera será el habitual. La clasificación será a dos vueltas ocupando un solo coche la pista. La segunda ronda consistirá en dos series de cinco coches. El que obtenga el mejor resultado irá a la primera semifinal junto al cuarto y quinto clasificado. La semifinal dos la componen el segundo, tercer y sexto. Los cuatro últimos de clasificación se juegan un puesto en la final.

Horarios y donde ver

La segunda ronda del Campeonato comenzará el 6 de julio con la primera ronda de clasificación a partir de las 10:15. La segunda ronda se disputará a partir de las 16:15 CEST. El jueves se disputarán las semifinales a partir de las 13:10, mientras que la final será a las 17:30.

En cuanto a la tercera ronda, la primera ronda de clasificación será el 9 de julio a partir de las 10:15, mientras que la segunda a las 16:15. Ya el domingo 10 de julio, las semifinales serán a las 10:10, mientras que la final a las 14:30. Estas sesiones se podrán ver por el YouTube de la propia categoría como por Teledeporte.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.