Lewis Hamilton espera que la FIA publique el informe de Abu Dabi

Hamilton
Lewis Hamilton en el shakedown con el W13 | Fuente: mercedes-benz-archive.com

La Federación Internacional de Automovilismo investigó todo lo sucedido en Abu Dabi. La conclusión es que Michael Masi ya no será el Director de Carrera de Fórmula 1, pero Lewis Hamilton espera que todos los detalles de la investigación se hagan públicos.

La controversia que generó el coche de seguridad en Abu Dabi obligó a la FIA a iniciar una investigación que ha llegado a su fin. El cargo que deja vacante Masi lo ocuparán Niels Wittich y Eduardo Freitas, quienes estarán respaldados por una nueva configuración de control de carrera virtual, la cual debería ayudarles más que el sistema actual.

Los cambios han sido recibidos muy bien por muchos. Lewis Hamilton, quien aseguró perder la fe en la FIA, no ha leído el documento al completo, pero espera que se haga público. “No lo he visto, no pensé que había salido todavía. Pero creo que estoy emocionado de ver los resultados de ese informe”, comentaba según recoge Motorsport.com.

“Creo que, con suerte, todos podrán verlo y quizás tener una mejor comprensión de todo. Y creo que, en última instancia, como todo, se trata de comprender dónde hemos estado, para que podamos avanzar y en una luz positiva”, continuaba al respecto. En caso de hacerse el informe público, no llegaría hasta después del Consejo Mundial del Deporte de Motor que se celebra el 8 de marzo.

Hamilton también se acordó de Nicholas Latifi, quien recibió amenazas de muerte tras lo ocurrido en Abu Dabi. Espera que estas redes sociales vayan en contra de quienes tienen estos comportamientos abusivos. “Todavía tenemos que aplicar presión para que hagan cambios. La salud mental es algo real y en estas plataformas sociales las personas están sufriendo abusos de una manera que nadie merece, por lo que no debe tolerarse”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.