Las negociaciones entre Sauber y Andretti no han llegado a buen puerto

Giovinazzi durante el GP de Estados Unidos | Fuente: mediahub.sauber-group.com

Se rumoreaba en el paddock que durante el Gran Premio de Estados Unidos se haría oficial la compra de Sauber por parte de Andretti Autosport, pero, todo lo contrario, las negociaciones no continúan, tal y como publica prensa italiana.

Corriere dello Sport ha sido la encargada de publicar que los tres meses de negociaciones entre Andretti y Islero Investments AG para hacerse con Sauber no han llegado a buen puerto. Los rumores que se filtraron durante el Gran Premio de Estados Unidos también han ayudado a que no se lleve a cabo.

Habría accionistas de Sauber enfadados por toda la publicidad que ha recibido Andretti en las últimas semanas por esta posible compra. Incluso, si había hablado de la llegada de Colton Herta a la Fórmula 1 como compañero de Valtteri Bottas. “Los gestores de Islero Investments están muy irritados, empezando por los que lo controlan, concretamente Finn Rausing, uno de los hombres más ricos del Planeta”, se lee en la publicación del citado medio respecto a este tema.

En este aspecto, el de los pilotos, vuelven los favoritos anteriores a esta historia, es decir, Guanyu Zhou, Oscar Piastri o Robert Shwartzman. Aunque la opción del chino es la más probable por la inyección económica que traería.

Dando más detalles de esta fallida operación, Auto Motor Und Sport revela que Rausing habría pedido una cifra que Andretti estaría dispuesto a pagar, pero también se pedía una garantía de 50 millones de dólares cada año durante los siguientes cinco, pagada por adelantado para garantizar que Sauber tuviera los fondos necesarios para el límite presupuestario. Andretti no estaba dispuesto a cumplir este apartado.

Esta garantía se pedía para proteger a Sauber, si algo sale mal, tras ese acuerdo comercial renovado con Alfa Romeo a principios de año para aumentar el presupuesto de funcionamiento del equipo para 2022. De momento, el nombre de Andretti en Fórmula 1 tendrá que esperar.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.