Max Verstappen: “En la tercera carrera estaba a 46 puntos, solo tenemos que mantener la calma”

Max Verstappen | Fuente: @Max33Verstappen

Después de una apretada victoria en Canadá, Max Verstappen invita a su equipo a mejorar el rendimiento por la velocidad que está demostrando Ferrari en las últimas semanas.

La pasada semana, el neerlandés consiguió la sexta victoria de la temporada después de una buena defensa ante Carlos Sainz. Ahora su ventaja es de 46 puntos sobre Sergio Pérez y de 49 sobre Charles Leclerc, pero no quiere que su equipo se duerma. “Todavía es un camino muy largo y sé que la brecha, por supuesto, es bastante grande, pero también sé que puede cambiar muy rápidamente”, comentaba el campeón según publica Autosport.com.

Quedan muchas carreras por delante y Verstappen recuerda que después de la tercera cita era él quien estaba 46 puntos por detrás. “Quiero decir, en la carrera tres estaba 46 por detrás, así que solo debemos mantener la calma, debemos concentrarnos, debemos mejorar porque no somos los más rápidos”.

Ferrari ha sido habitualmente el más rápido en clasificación. Seis poles para Leclerc frente a las tres que ha conseguido Red Bull, dos para Verstappen. En carrera, los italianos han sufrido más por los problemas de degradación, la velocidad punta y, cómo no, la fiabilidad.

“No creo que siempre hayan sido más rápidos el sábado y luego más len este momento es difícil explicar por qué fueron un poco más rápidos que nosotros en la carrera”.entos el domingo. Creo que en Barcelona también fueron rápidos el domingo y hubo algunas carreras más”, comentaba Verstappen.

Hablando particularmente de Canadá, el neerlandés no sabe si fueron más lentos por las características del circuito. “Tal vez el diseño de la pista, los bordillos, lo que sea, lo analizaremos, pero

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.